Andriy Lunin puede abandonar el Real Madrid. Tiene la renovación apalabrada, pero no firmada, y su representante, Jorge Mendes le ha puesto encima de la mesa la posibilidad de traicionar al club blanco y buscar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. No le faltan pretendientes.
‘Sport’ ha señalado que Lunin está “muy molesto” por su suplencia en la final de la Champions League. Es cierto que no pudo jugar por una gripe, pero se sabía desde hace tiempo que Ancelotti había tomado la decisión de poner a Courtois bajo los tres palos en Wembley contra el Borussia Dortmund.
Lunin considera que merecía la oportunidad de jugar la final de la Champions League por su buen rendimiento durante toda la temporada. En este sentido, su entorno familiar más directo “le está animando a buscar una salida inmediata” del club blanco, mientras que Mendes está moviendo sus hilos para colocarle en otro equipo.
Tiene apalabrada su renovación hasta 2029 con el Real Madrid, pero la realidad es que no hay ningún documento firmado. Esto le abre la posibilidad a Lunin de poder marcharse a bajo coste, aunque supondría una traición que nunca olvidaría Florentino Pérez, quien confía en que el ucraniano mantenga la palabra que le dio hace varias semanas.
Lunin despierta el interés de dos equipos importantes
En este sentido, varias son las informaciones que apuntan al interés de dos equipos de gran nivel para llevarse a Lunin, ofreciéndole la titularidad en su portería.
El primero y más importante es el Manchester United. No le ha funcionado el ‘experimento’ con Onana y busca nuevo guardameta. El ucraniano le encaja y querrían negociar una operación de traspaso con el Real Madrid. Mientras tanto, Lunin vería con buenos ojos su desembarco en Old Trafford.
Mientras tanto, en España también tiene interés el Atlético de Madrid. No está asegurada la continuidad de un Oblak que ha recibido los cantos de sirena de Arabia Saudí. Gusta la opción de Lunin en el Metropolitano, si bien saben que tendrían que mantener unas duras negociaciones con el Real Madrid.