Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Vinicius y Bellingham celebran, a la derecha Mbappé, en el centro del Balón de Oro

Ya hay fecha para la gala del Balón de Oro más madridista de la historia

El próximo Balón de Oro ya tiene fecha. La gala se teñirá de blanco con Vinicius, Bellingham y Mbappé como finalistas.

Florentino puede cumplir su sueño en pocos meses. La UEFA  ha anunciado la fecha en la que se producirá la gala del Balón de Oro: el próximo 28 de octubre de 2024. Esta se celebrará en el Theatre du Chatelet, situado en París, donde se espera que el podio final lo ocupen tres jugadores del Real Madrid

A partir del próximo 4 de septiembre se harán públicos los nombres de todos los nominados, aunque el ganador no se conocerá hasta el 28 de octubre. En estos momentos, los grandes favoritos para obtener el mencionado galardón son Jude Bellingham y Vinicius Jr, ambos futbolistas madridistas. 

Es de esperar que el tercero en discordia sea otro jugador del Real Madrid: el recién llegado Kylian Mbappé. Todo dependerá del rendimiento de Francia en la próxima Eurocopa, pero todos señalan al delantero como el último de los tres finalistas que quedarían para optar al Balón de Oro de 2024. 

El Balón de Oro presentado en una maleta de Louis Vuitton
El Balón de Oro espera nuevo dueño en 2024 | Getty Images

En esta gala, aparte del Balón de Oro masculino, también se entregarán otros galardones como: Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), el Trofeo Yashin (mejor portero), el Trofeo Gerd Müller (máximo goleador de la temporada anterior), el Trofeo al Club Masculino del Año y el Trofeo al Club Femenino del Año, Trofeo al Entrenador Masculino del Año y Trofeo a la Entrenadora Femenina del Año. 

Florentino sueña con un podio madridista 

El presidente del Real Madrid quiere cumplir su gran sueño: una foto final del Balón de Oro con tres candidatos que vistan la camiseta blanca merengue. Este año puede ser el definitivo, logrando algo que nunca antes se había producido en el club blanco. Después de ganar la Champions League no hay excusa: el galardón tiene que acabar en manos de un madridista, 

Vinicius parte como el gran favorito, pero tanto la Eurocopa como la Copa América pueden tener mucho que decir...