Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Tres hombres: Florentino Pérez a la izquierda, Lunin a la derecha, y Ancelotti en un círculo en el centro.

La decisión de Florentino con la venta de Andriy Lunin: Ancelotti ya está informado

El Real Madrid venderá al portero ucraniano y aceptaría una propuesta en la que llegara su reemplazo.

Lunin no continuará en el Real Madrid. La decisión está tomada y se está negociando su salida. El próximo destino del guardameta ucraniano tiene muchos números de ser el Chelsea, desde donde están preparando una oferta para tratar de convencer a un Florentino Pérez  que ya ha transmitido a todo el mundo que no cuenta con él para la próxima temporada.

El primero en saberlo ha sido el entrenador, Ancelotti, que desde hace tiempo ve conductas extrañas en Lunin. No está siendo la misma persona que la pasada campaña, cuando era titular en el Real Madrid, y se considera que  su influencia en el vestuario puede incluso llegar a ser negativa.

Al ucraniano no le sentó nada bien saber que no tendría ninguna oportunidad de disputar la final de la Champions League. De la convocatoria se cayó por un problema de salud, pero la realidad es que Ancelotti tenía decidido desde hace semanas que el titular sería un Courtois  que acababa de recuperarse de una lesión de larga duración.

Lunin ya tiene precio

No ha perdido el tiempo Florentino Pérez. Tiene claro que debe salir antes de que termine su contrato en 2025 y, por lo tanto, tiene fecha límite. El precio de Lunin es de 25 millones de euros, aunque el presidente del Real Madrid está dispuesto a negociar y rebajar la cantidad final.

Kepa aplaude a la afición del Real Madrid
Kepa Arrizabalaga es el elegido para reforzar el Real Madrid | Getty Images

En el caso de que las negociaciones con el Chelsea vayan avanzando positivamente, la intención es que en la operación haga el camino inverso Kepa Arrizabalaga. Lo sabe Ancelotti  y ha dado su aprobación, señalándole como el suplente ideal para Courtois.

La intención de Florentino Pérez es cerrar un negocio redondo por Lunin. Entrando Kepa en la operación, estaría dispuesto a rebajar su precio hasta los 20 millones de euros.

Así pues, las expectativas del presidente del Real Madrid pasan por quedarse en propiedad al guardameta vasco y, además, sacar 20 'kilos' por Andriy Lunin. La idea es tratar de cerrar un acuerdo cuanto antes por un titular importante de la pasada campaña. Casi nada.