Dani Ceballos ha recuperado la importancia en el Real Madrid estas últimas semanas. El español ha conseguido hacerse un hueco en el once titular de Ancelotti, pero parece que sigue teniendo la intención de salir. En las últimas horas, se ha hecho viral un mensaje que parece reflejar sus ganas de marcharse para poner rumbo de vuelta a su amado Betis.
En Instagram, Dani Ceballos puso un comentario que no ha hecho ninguna gracia en el Real Madrid. Todo llega a raíz de una imagen hecha por IA en la que aparecen Pellegrini vestido de Papa Noel, Isco de San José y Vitor Roque de bebé. Añadiendo un emoticono de risas, el madridista respondió: "Solo falta uno de volver por Navidad".
Lo cierto es que la situación de Ceballos ha cambiado estas últimas semanas y parece complicado que quiera volver al Betis en enero. No obstante, la situación podría cambiar el próximo verano si vuelve a quedarse sin minutos. Es un escenario que siempre se ha contemplado, aunque nunca ha terminado por darse.
La salida de Dani Ceballos al Betis es complicada: 2 culpables
El principal impedimento para el retorno de Dani Ceballos al Betis lo tiene el propio club verdiblanco. No tienen dinero suficiente para llevar a cabo un traspaso y lo único que ofrecen es una cesión, algo que Florentino Pérez no acepta. Tampoco ayuda su salario, un sueldo que Ceballos no quiere rebajarse al salir del Real Madrid.
La realidad es esta: Dani Ceballos está dispuesto a volver al Betis, pero no a cualquier precio. Lo que quiere es ser titular indiscutible, algo que aceptan allí, y mantener el sueldo que tiene en el Real Madrid. Este es el principal punto de fricción en las negociaciones para su retorno.
El Betis tiene una masa salarial muy alta y es realmente complicado que puedan dar cabida al sueldo que quiere cobrar Dani Ceballos. En enero volverán a la carga, si bien todas las partes saben que es complicado que llegue a nada.
Otro problema con Dani Ceballos es que el Real Madrid solo piensa en un traspaso. No se quiere ni escuchar hablar de una cesión y el precio de salida es de 10 millones de euros. En cualquier caso, Florentino Pérez podría aceptar una cesión con obligación a compra, algo que el Betis ve altamente complicado.
Habrá que esperar, pero la realidad es que, a pesar del comentario de Dani Ceballos, pero altamente complicado que pueda abandonar el Real Madrid para volver al Betis.