Endrick se ha convertido en el fichaje más decepcionante del Real Madrid este verano. En lo poco que ha jugado ha ofrecido destellos de su clase. Pero Ancelotti no se atreve a alinearle.
Vinícius pregunta a Ancelotti por Endrick
La joven promesa brasileña está viviendo momento muy difíciles y su amigo Vinícius ha decidido interceder por él. Pidió una charla con Ancelotti para buscar una solución al pobre protagonismo de Endrick en el Real Madrid.
Endrick apenas ha jugado 136 minutos, poco más que un partido completo, en lo que llevamos de temporada. Después de Vallejo es el futbolista menos utilizado por Ancelotti.
Y el jugador se desespera porque no entra en las rotaciones. Por detrás del tridente Mbappé-Vinícius-Rodrygo está Brahim, y luego Arda Türan. Él es el último delantero.
En esos 136 minutos Endrick ha anotado dos goles. Ante el Valladolid y frente al Stuttgart.
Un gol cada 68 minutos: promedio de crack
Un gol cada 68 minutos. Como promedio no está nada mal, pero Ancelotti lo tiene claro: no cuenta con él. Al menos, de momento.
Y eso que cuando anotó ante el Valladolid echándose el mundo por montera, Ancelotti dijo de él: "Tiene huevos Endrick, porque era una ocasión clara y ha decidido finalizar así".
Pero en la conversación con Vinícius, Ancelotti le ha dejado claro que su preocupación máxima en este momento es recuperar a Mbappé. A Endrick le tiene como alternativa para el francés.
Ancelotti entiende que la situación de Mbappé es delicada y que lo que ahora necesita son minutos y no dudas.
"Salvar al soldado Mbappé", prioritario para Ancelotti
Endrick es joven y ya llegará su momento, piensa Ancelotti. Pero ese momento no es ahora, cuando el técnico está enfrascado en la tarea de "Salvar al soldado Mbappé".
Vinícius lo tiene claro. El momento de su amigo Endrick llegará cuando Mbappé recupere la confianza en su juego.
Entonces él será su alternativa en las rotaciones. Mientras tanto, el francés lo jugará todo.
Y Endrick deberá esperar, aunque su paciencia tiene un límite. Ha llegado a ser titular con la selección absoluta de Brasil y considera que se está estancando en el Real Madrid.
Su idea es pedir una cesión en el mercado de invierno. Así recuperaría los minutos perdidos en la primera parte de la temporada con el Real Madrid.
Él está convencido de que tiene sitio en el Real Madrid y está dispuesto a demostrárselo a Ancelotti en otro equipo.