El Real Madrid sabe que tiene que tomar decisiones después de la imagen mostrada recientemente, y la figura de Carlo Ancelotti ha quedado tocada. Eliminados de la Champions League y con la Liga muy complicada, parece que el siguiente objetivo se encuentra en la Copa del Rey, donde se disputará pronto la gran final. A pesar de ello, el gran objetivo se vislumbra algo más en el futuro, disputándose este mes de junio el renovado Mundial de Clubes.
La FIFA ha puesto mucho dinero en juego para el próximo Mundial de Clubes y el Real Madrid quiere llevárselo. El ganador se embolsará una cantidad superior a los 100 millones de euros y no se puede fallar. Dejando a un lado el dinero, también se encuentra el prestigio, queriendo Florentino conseguir el primer torneo de la historia de esta renovada competición.
Este Mundial pone en una situación complicada al Real Madrid, que tiene la sensación de que el ciclo de Carlo Ancelotti en su banquillo ya se ha concluido. No obstante, teniendo este torneo en el horizonte, la decisión tiene que ser acertada. En el caso de despedirle, se llegaría al torneo sin un entrenador claro y con la sensación de inseguridad por parte del vestuario, enfrentándose a otros equipos consolidados.
Carlos Carpio anuncia los 3 entrenadores del Real Madrid para el Mundial de Clubes
La Liga termina el 25 de mayo y el Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes el 18 de junio. Entre medias habrá una ventana corta de fichajes, en la que podría producirse la llegada del nuevo entrenador. Carlos Carpio, jefe de Marca, ha anunciado que se está valorando el nombre de hasta tres entrenadores, que podrían dirigir al club blanco en la reformada competición de la FIFA.

El primero de ellos es el propio Ancelotti. A pesar de que su figura está tocada, se considera que un nuevo entrenador no tendría el tiempo suficiente para trabajar al equipo. Una posibilidad es que se fuera una vez terminado el Mundial de Clubes, aunque parece remota.
En la lista de Florentino Pérez también está la opción de disputar esta competición con un entrenador interino de transición. A pesar de que Carlos Carpio apunta el nombre de Raúl González, parece complicado ya que abandonará el Real Madrid al terminar la temporada. Una posibilidad con más números es la de Solari, ya puesto en aviso y con experiencia en el banquillo del primer equipo.
Mientras tanto, la opción que "más convence" a Florentino Pérez es la de cambiar de técnico, siendo su elegido Xabi Alonso. A pesar de que no tendría tiempo material de implantar su idea para el Mundial de Clubes, gusta mucho la posibilidad. Tiene una cláusula que debería de pagar el Real Madrid, activando y facilitando su salida del Bayer Leverkusen. La duda está en si el tolosarra querría trabajar con tan poco margen de maniobra y vería bien esa opción.