Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti con traje oscuro se toca la oreja frente a un fondo con el escudo del RCD Espanyol.

Carlo Ancelotti demuestra contra el Espanyol que no confía en él, Florentino le echará

El entrenador del Real Madrid prefiere reconvertir a un mediocentro antes que darle minutos a Jesús Vallejo.

Carlo Ancelotti no le tiene ninguna confianza. Ha quedado demostrado nuevamente en el partido contra el Espanyol. Jesús Vallejo estaba en plenas condiciones para salir en el once titular, pero el entrenador del Real Madrid ha preferido optar por un Tchouameni reconvertido como defensa central.

Jesús Vallejo estaba disponible en la convocatoria, pero la realidad es que a Carlo Ancelotti le sobra. Es un jugador al que no ve capacitado para tener minutos en el Real Madrid y no tiene ninguna intención de darle importancia. Ha quedado claro, si Rüdiger descansa, minutos para Tchouameni, no para el defensor central español.

En el once inicial del partido entre Real Madrid y Espanyol han cubierto los puestos de centrales tanto Militao como Tchouameni, que ha entrado en reemplazo de Rüdiger. Ni Jesús Vallejo, ni el Castilla: Carlo Ancelotti prefiere optar por un mediocentro reconvertido a defensa, que le da más seguridad que cualquier otro disponible.

Jesús Vallejo caminando por el estadio del Valladolid
Jesús Vallejo dejará el Real Madrid en 2025 | Getty Images

Florentino se cargará a Jesús Vallejo

Jesús Vallejo está en el Madrid porque así lo ha querido, pero desde un primer momento, Carlo Ancelotti ya le había dejado claro que no tendría su confianza. Le tiene controlado desde hace años, pero considera que no cuenta con el nivel necesario.

La pasada temporada cedido en el Granada, Jesús Vallejo no tuvo continuidad y apenas jugó. Lo mismo le pasará esta campaña en el Real Madrid: si tiene minutos, será en los minutos de la basura y con los partidos decididos. No hay más, esta es la decisión de Carlo Ancelotti, que solo le valora como 'sparring' en los entrenamientos, como ha demostrado contra el Espanyol.

El contrato de Jesús Vallejo con el Real Madrid finaliza el próximo 30 de junio de 2025. Lo que significa que esta será su última temporada en el Santiago Bernabéu, habiendo tomado Florentino Pérez la decisión de no renovar su vínculo cuando este termine definitivamente.

Tchouameni mirando al cielo, Ancelotti tocándose la cara
Ancelotti prefiere reconvertir a Tchouameni | Getty Images, Madrid-Barcelona

La realidad es que Jesús Vallejo tiene la confirmación desde hace tiempo. No le ha cogido por sorpresa la suplencia contra el Espanyol, quedándose en el banquillo por un mediocentro reconvertido en defensa. En unos meses tendrá que buscarse nuevo equipo, espera que sea en España, donde quiere seguir viviendo y compitiendo en Primera.

En cualquier caso, desde el Real Madrid se ha sido claro en todo momento con el central español. No tiene hueco y deberá buscarse destino en 2025. Es la decisión de Carlo Ancelotti y Florentino.