Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Karol G dejará en las arcas del Real Madrid 18 millones de euros

El Bernabéu pagará el salario de Mbappé: Solo Karol G dejó 18 millones

El Real Madrid espera pagar las obras del Bernabéu recaudando entre 350 y 400 millones al año con actuaciones musicales

Las cuatro actuaciones en el Bernabéu de la artista colombiana Karol G  dejarán en las arcas del Real Madrid alrededor de 18 millones de euros.

Si sumamos los 9 millones que dejó Taylor Swift y los 22 de otros eventos celebrados en el mismo escenario, el Real Madrid estará en condiciones de pagar el salario de 50 millones brutos que cobrará Kylian Mbappé con lo generado en los conciertos del Bernabéu.

El Real Madrid espera ingresar entre 350 y 400 millones anuales

Florentino espera que la "palanca" del Bernabéu le proporcione al Real Madrid unos ingresos de 350-400 millones anuales. Lo suficiente para cubrir la masa salarial de su plantilla.

La apertura de las puertas del Bernabéu a conciertos musicales masivos es la fórmula que ha empleado Florentino Pérez para pagar y amortizar el coste final de la remodelación del Bernabéu, que acabará sobrepasando los 1.000 millones de euros.

Los cuatro conciertos de Karol G  en el Bernabéu dentro de su gira "Mañana será bonito" han terminado con el cartel de no hay billetes. La respuesta del público ha sido impresionante, aunque el éxito de los recitales choca con  el malestar de los vecinos de la zona del Bernabéu, que se han vuelto a quejar el ruido y de la suciedad generada en las calles por la afluencia masiva de público.

El Real Madrid espera recaudar 400 millones al año en actuaciones musicales
El Real Madrid espera recaudar 400 millones al año en actuaciones musicales | Facebook

El Real Madrid se lleva el 70%

La conocida como "La Bichota" ha actuado ante 270.000 espectadores en el recinto blanco, lo que se considera el mayor éxito desde que el Bernabéu ha abierto sus puertas a este tipo de actividades.

Los precios iban de 58 euros hasta 420, aunque en la reventa pudieron encontrarse precios que se situaban por encima de los 2.000 euros.

El Real Madrid se lleva el 70% de los beneficios netos que deja cada concierto  de acuerdo con el compromiso suscrito con  Sixth Street y Legends Hospitality, que son las empresas que se encargan de la explotación del estadio madridista.

El FC Barcelona ha recurrido a los mismos socios con los que trabaja el Real Madrid para intentar hacer algo parecido con el Camp Nou cuando finalicen sus obras de remodelación en 2028.