El Real Madrid puede completar una grandísima temporada. Al campeonato de la Liga en las próximas semanas puede unirse la consecución de su Decimoquinta Champions League. Teniendo en cuenta estos trofeos, todo parece indicar que el podio del Balón de Oro estará ocupado, al completo, por jugadores merengues... faltando por decidir al ganador.
Ya están en el Madrid tanto Bellingham como Vinicius, sus dos jugadores más destacados, mientras que pronto se unirá a la plantilla Mbappé, el que se espera que sea el tercer finalista por el Balón de Oro.
Lo cierto es que el Santiago Bernabéu parece tener claro quién debe ser el ganador de este galardón. Quedó patente en el encuentro frente al Deportivo Alavés, en el que la afición cantó a pleno pulmón para que todo el mundo supiera quién debe ser el mejor jugador del mundo: Vinicius Jr.
Durante la primera mitad, se pudieron escuchar cánticos en la grada del Bernabéu que no pudieron ser más claros: “¡Vinicius Balón de Oro!”, coreó al unísono el respetable merengue.
El Balón de Oro, más blanco que nunca
Todo dependerá de lo que pase en la Eurocopa y la Copa América, pero en estos momentos, el Balón de Oro dejará de ser dorado para teñirse de blanco.
Se espera un podio final ocupado por tres jugadores del Real Madrid: Vinicius, el gran favorito, Bellingham y Mbappé. Hasta ahora, ningún otro ha hecho méritos suficientes para estar en lo más alto del galardón.
Florentino no puede esperar más tiempo para ver esta foto histórica: el Real Madrid tendrá a tres jugadores ocupando el podio final del Balón de Oro. Nunca había pasado. En los próximos meses, podemos encontrarnos con un hito.
El Bernabéu lo sabe y se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder, señalando a ‘su’ Vinicius como el gran favorito.