Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Mbappé se posiciona sobre su participación en los Juegos Olímpicos

Mbappé ya respira como un jugador del Real Madrid: '¿Irás a los Juegos Olímpicos?'

Mbappé le pidió a Florentino Pérez que le permitiera disputar como protagonista los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos que este verano se celebran en París han sido un punto de fricción con el Real Madrid en la negociación del fichaje de  Kylian Mbappé por el club blanco.

El recuerdo de Pedri asusta en el Real Madrid

La celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en un mismo verano han llevado al Real Madrid a recomendar y ordenar a Mbappé que su sitio está con sus nuevos compañeros del Real Madrid y no en París.

Experiencias anteriores, como la de Pedri, aconsejan evitar un exceso de partidos que pueden repercutir seriamente en la fortaleza física de un futbolista. Pedri ha ido de lesión en lesión después de ser el futbolista que más partidos jugó en el mundo en la temporada 2020-21. Y así le va.

Por otra parte, está el factor emocional y económico. Los Juegos Olímpicos coinciden en sus fechas con la gira que el Real Madrid realizará por Estados Unidos y que exige la presencia de Mbappé como reclamo principal en los intereses comerciales del club.

Mbappé le pidió a Florentino participar en los Juegos Olímpicos

Mbappé le pidió a Florentino permiso para participar en los Juegos Olímpicos con Francia. Y de la misma forma que el presidente blanco accedió a una serie de exigencias del futbolista, en este punto se mostró inflexible: ¡No!

Y Mbappé, que sabe que el Real Madrid es un club serio y no está para bromas, aceptó sin pestañear la decisión del presidente blanco.

En una entrega de premios a los mejores futbolistas de la liga francesa, le preguntaron a Mbappé por este punto, que está de rabiosa actualidad en Francia: "¿Participarás como protagonistas en los Juegos de París, tu ciudad?"

Lo que opina Mbappé sobre los Juegos y el Real Madrid

La respuesta de Mbappé indica que ya ha empezado a pensar en clave madridista: "Los Juegos Olímpicos son muy importantes para Francia, pero hay que reflexionar como adultos y encontrar la mejor solución para todas las partes".

Y añadió: "Si es que puedo jugar los Juegos, estaré muy contento; pero  si no puedo participar, serán igualmente un evento extraordinario y que demostrará que Francia es un país de deporte".

Y preguntado sobre su deseo personal, "¿no te gustaría ser campeón olímpico antes de marcharte?", fue bien claro: 

"Todos con los que me cruzo en la gala me preguntan lo mismo. Y está aquí el 'jefe' (Deschamps) que se está riendo.... Todo el mundo que me conoce sabe un poco la situación. No depende de mí".

Efectivamente, no depende de él. Y quien tiene que decidir ya ha decidido. Y Mbappé lo ha aceptado.

Una vedette hubiera creado un serio problema con este asunto, pero Mbappé ya sabe que en el Real Madrid hay que ser humilde. No es el cortijo particular suyo en el que se convirtió el PSG.