Volvió a ocurrir. Arda Güler se salió de nuevo jugando con la selección turca y el debate está servido. ¿Debería tener más minutos en el Real Madrid?
El tema ha sido debatido en el programa La Tribu, de Radio Marca. Allí Raúl Varela soltó: "Davide Ancelotti quiere que Güler sea titular y Carlo Ancelotti no lo ve".
"No saben de qué juega"
Y Javier Tintó añadió: "Ese debate está en el cuerpo técnico del Real Madrid. El problema es que no saben de qué ponerle, no saben de qué juega. Los dos partidos en los que ha salido de titular, no ha tenido esa chispa".
El debate ha llegado al mismísimo cuerpo técnico. Carlo Ancelotti y su segundo, Davide, no se ponen de acuerdo. Carlo no ve clara su alineación, pero su hijo le pondría como titular.
Arda Güler solo ha sido titular 8 veces de 43 partidos en los que ha estado en condiciones físicas de jugar. Muy poco para un futbolista que a su llegada fue vendido como un fenómeno mundial.
En su primera temporada en el Real Madrid jugó muy poco. En la segunda, menos. Pero con Turquía sigue acaparando portadas con su juego.
El tema es recurrente y Ancelotti ha sido requerido por él en diversas ruedas de prensa. ¿Por qué no juega Arda Güler? "No tengo que darle explicaciones", respondió recientemente Ancelotti.
¿Por qué no juega Arda Güler?
La eterna presencia de Güler en el banquillo del Real Madrid no es un capricho de Ancelotti. No le convence cómo defiende cuando el Real Madrid no tiene el balón.
Ancelotti no cuestiona la calidad del jugador. De hecho fue él quien acabó de convencerle para fichar por el Real Madrid.
Pero el técnico debe mirar por el equilibrio del equipo por encima de las individualidades. Y considera que con Arda Güler, junto a Vinícius y Mbappé, el Real Madrid contaría con tres jugadores con déficit defensivo.
El pasado año Vinicius era el único que estaba dispensado de tareas defensivas. Este año son dos: Vinícius y Mbappé. Y el equipo, sin Kroos, lo acusa y se muestra más vulnerable.
Ancelotti considera que sería una locura alinear a Güler junto a Vinícius y Mbappé. Y le reserva para cuando éstos no están sobre el césped.
Un déficit defensivo
El técnico italiano considera tan importante tener delante a jugadores como Vinícius y Mbappé como disponer atrás de jugadores como Tchouaméni o Camavinga. Se trata de buscar el equilibrio.
Y considera que la entrada de Güler en el once titular desequilibraría la armonía del juego del Real Madrid si no defiende como él pide. Y Güler no es un buen defensor.
Además, Ancelotti tiene dudas sobre cuál es su posición idonea en el campo. En el centro del campo no lo ve si no defiende. Y como mediapunta Bellingham y Brahim le cierran el paso.