José María Gutiérrez, Guti, valora una oferta que tiene sobre la mesa para volver a ejercer su profesión de entrenador. Su nueva experiencia le obligaría a dejar El Chiringuito y DAZN.
En DAZN Guti nos ilustra con sus conocimientos y con sus comentarios analíticos de los partidos del Real Madrid. En El Chiringuito saca a relucir su lado ácido y mordaz trufado con anécdotas que solo conoce él.
Desde su última experiencia como entrenador en el Almería, Guti se ha sentido cómodo ante el micrófono y las cámaras. Incluso se divierte. Pero le puede más su deseo de convertirse en un entrenador de elite.
Entrenaría a un equipo azulgrana
Y su vida puede dar un giro de 180 grados si finalmente se confirma la oferta del San Lorenzo de Almagro para entrenar en Argentina. Una oferta que implicaría entrenar a un equipo que viste de azulgrana.
Leandro Romagnoli acaba de dimitir como entrenador del San Lorenzo porque su jugador Francisco Fydriszewski se saltó sus instrucciones. Muniain se disponía a lanzar un penalti en el minuto 94 que podía suponer el triunfo de San Lorenzo. Fydriszewski le quitó el balón y lo lanzó él al estilo Panenka.
El portero adivinó su intención y el San Lorenzo se quedó sin la victoria. Y el técnico Romagnoli se enfadó mucho, hasta el punto de dimitir de su cargo.
Francisco Fydriszewski pidió disculpas en sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas a los hinchas de San Lorenzo y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo”. Pero el mal ya estaba hecho.
El San Lorenzo figura en el puesto 24 de la tabla, con 18 puntos en 17 partidos, y ha sido eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.
Muniain pide su fichaje
Y precisamente, según TyC Sports, Muniain ha sido quien ha recomendado al San Lorenzo que contacte con Guti para sustituir a Romagnoli. Y Guti ya ha decidido: sí.
No hay muchas más opciones y la propuesta a Guti cuenta con todos los pronunciamientos para cumplirse. Guti arde en deseos de volver a sentarse en los banquillos, aunque eso le aleje de los micrófonos, las cámaras y los platós.
Guti decidió ser entrenador cuando acabó su etapa como futbolista. Entrenó al Juvenil A del Real Madrid en 2017 y ganó la Liga, la Copa y la Copa de Campeones.
Guti esperaba un ascenso al Castilla, pero el club no lo vio claro. Y se fue al Besiktas turco, en donde ya había jugado, como segundo entrenador de Senol Günes.
El Almería le llamó para ascender al equipo a Primera, pero fue despedido antes de acabar la temporada. Y desde 2020 no ha vuelto a entrenar.
La historia de una foto con Guti de azulgrana
Ahora tiene ante sí la oportunidad de entrenar en Argentina a un equipo azulgrana.
Guti vistió la camiseta de la Peña Barcelonista de Torrejón, blaugrana, naturalmente, en su edad infantil. Y quienes manejaban aquel equipo sostienen que "Guti era del Barça".
Luego él dijo que "me ponían un trapo o cualquier cosa de camiseta". Aunque los responsables de la peña culer afirman que iba al local social a ver todos los partidos del Barça.
Más tarde el propio Guti lo aclararía: "Cuando uno no tiene pasta para comprar camisetas y desea jugar con sus amigos, cualquier camiseta vale".
Y añadió: "Los únicos recuerdos que tengo de esa foto es lo bien que me lo pasaba con mis amigos. Los recuerdos de verdad los viví con mi Madrid.
Basura de un periodismo barato y que solo le gusta meter mierda. Ya lo dije en una rueda de prensa y lo digo ahora: amapolas para todos ellos".