El diario Sport avanza hoy el mosqueo monumental de Florentino Pérez por las declaraciones de Vinicius a la CNN.
Una cosa es que Vinicius lamente el racismo que pueda sufrir y exponga su opinión a título personal. Pero otra muy distinta es que interfiera en los intereses del club aconsejando que le retiren el Mundial 2030 a España.
Vinicius Jr. menciona sobre el racismo en España 2024
Florentino sí apuesta por un Mundial en España cuya final se dispute en el Bernabéu. Y las declaraciones de Vinicius han sido interpretadas en el club como fuera de lugar.
El mosqueo con Vinicius se ha extendido a otros ámbitos. Al propio mundo del fútbol, al alcalde de Madrid y a los aficionados, alentados por el debate abierto por el jugador.
Pero ese debate ha llegado incluso al vestuario del Real Madrid, a sus propios compañeros.
Carvajal le cantará las cuarenta a Vinicius
Y Dani Carvajal, como capitán y español, no está dispuesto a pasar por alto las palabras de Vinicius. También él se ha sentido dolido.
Y así lo ha expresado públicamente desmarcándose del discurso de su compañero:
“Nosotros vamos totalmente en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y le apoyamos tanto internamente como públicamente", ha empezado diciendo.
"Pero, más allá de esas personas, no considero que España no merezca celebrar un Mundial. No hay que poner en duda que España no es un país racista".
Y añade: "Yo, desde pequeño, me he criado con muchísimas nacionalidades en mi barrio, en Leganés. España no es un país racista”
Carvajal espera la llegada de Vinicius después de su periplo con Brasil para puntualizar conceptos y aclararle las ideas.
Hay prevista una cumbre del vestuario con Vinicius. Le quieren hacer ver que sus declaraciones solo servirán para acrecentar el ambiente hostil que sufrirá el equipo en sus desplazamientos.
¿Está forzando Vinicius su salida del Real Madrid?
Carvajal le recordará que no recibirá mejor trato de las aficiones contrarias con este tipo declaraciones.
Y le pedirán, entre todos, que evite hablar con los medios, de la misma forma que se niega a conceder entrevistas en España.
En el club se ha generado la duda de que Vinicius pueda estar forzando la situación para propiciar su salida del Real Madrid. Así podría aceptar la oferta que ha recibido del fútbol árabe.
Hay quien piensa que mil millones en cinco años puede justificar la estrategia de Vinicius para convertir en imposible su estancia en el Real Madrid.