La lesión de Militao unida a la baja de larga duración de Alaba genera un serio problema para Ancelotti.
Este verano el Real Madrid estuvo muy cerca de hacerse con el prometedor central francés Leny Yoro, pero finalmente acabó en el Manchester United.
Ancelotti necesita un central y prefiere a Carvajal
El club tanteó a otros centrales, pero no llegaron a convencer a Ancelotti, que prefirió seguir con lo que tenía, reincorporando a Jesús Vallejo, curtido en mil cesiones.
La salida de Nacho, que tapaba todos los agujeros, puede pesarle al Real Madrid. Ancelotti solo tiene ahora mismo a un central nato disponible: Rüdiger.
Puede echar mano de dos más: Jacobo Ramón, del Castilla, inscrito en la Champions League; y Jesús Vallejo. Pero Ancelotti no contará con ninguno de los dos.
Prefiere experimentar en esa posición con otros jugadores que tienen habitualmente otras funciones en el campo.
Tchouaméni ya sabe lo que es jugar de central en el Real Madrid. Y hoy le tocará el turno a Dani Carvajal, que dejará a Lucas Vázquez la banda derecha para ayudar a Rüdiger por el centro.
Es decir, que el Real Madrid jugará con un central que no es central. Y Ancelotti dejará a otros dos, que sí son centrales, en el banquillo, algo que sorprende hasta al propio Florentino.
Ancelotti no cuenta con "El Niño Jesús"
Lo de Jacobo Ramón se entiende por la ya histórica pereza de Ancelotti a dar oportunidades a los jóvenes de la cantera. Lo de Jesús Vallejo se entiende menos.
Fichó por el Real Madrid con 18 años por seis temporadas. La primera la pasó cedido en su antiguo club, el Real Zaragoza.
Luego otra cesión al Eintracht de Frankfurt. Nueva cesión al Wolverhampton inglés y finalmente, cesión al Granada.
Entre todo ello, algunos partidos con el Real Madrid, apenas cinco.
Cuatro cesiones para el que fue llamado "Niño Jesús" cuando fichó por el Real Madrid. Ahora tiene 27 años y Ancelotti le ha dicho que no cuenta con él.
Vallejo acaba contrato el próximo 30 de junio y quedará libre, porque Ancelotti no confía en él para el futuro. Florentino intentará sacarle rendimiento a su salida en el próximo mercado de invierno.
Lo que sorprende es que Ancelotti contara con él en la composición de la actual plantilla. Es evidente que si prefiere como centrales a Carvajal o a Tchouaméni, Vallejo está de más en el Real Madrid.
Era ahora o nunca. Y será nunca.