Lamine Yamal, como estaba previsto, está llamado a ser una de las grandes atracciones de la Eurocopa después de su estreno triunfal ante Croacia.
Otros triunfan en la Eurocopa, pero no tienen 16 años
Hasta el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha admitido que "si yo tuviera un club y dionero, al primero que ficharía es a Lamine Yamal".
Hay en la Eurocopa otros jóvenes que están brillando a buen nivel, como Arda Güler, pero ninguno tiene 16 años, como el barcelonista, que está a un paso de ganar, con mucha antelación, el Golden Boy, oficioso Balón de Oro para los menores de 21 años. Un galardón que ya recibieron antes Leo Messi, Pedri y Gavi.
Yamal es la estrella de España y acapara la atención de los medios de comunicación. En El Partidazo de la Cope fue entrevistado y le preguntaron por los defensas que más problemas le han dado para superarles.
El defensa más duro que le ha marcado
"¿Los defensores más duros a los que me he enfrentado? Ferland Mendy y Nuno Mendes", ha dicho en la entrevista.
Lamine Yamal no se corta y valora a Mendy, un futbolista que el Real Madrid se quiere sacar de encima para colocar a Alphonso Davies en su lugar, lo que sin duda para el jugador del Barcelona será un alivio.
La precoz estrella del Barça también ha tenido palabras cariñosas para Carvajal, de quien ha dicho que "me gusta jugar contigo" compartiendo la banda derecha de la selección española.
Y se ha llevado una grata sorpresa con Nacho, con quien nunca antes había coincidido: "A Nacho no le conocía y nos cuida mucho a los jóvenes"
Lamine Yamal acepta no vivir la experiencia olímpica
Lamine Yamal no tiene problemas con los jugadores del Real Madrid ni con nadie. Y Luis De la Fuente está encantado con él y con su comportamiento dentro y fuera del campo.
A Lamine Yamal le hubiera gustado vivir la experiencia olímpica con la selección española tras la Eurocopa, pero entiende que el Barça se haya negado a cederle para ese torneo después de la experiencia con Pedri hace cuatro años.
"Desde que he empezado se ha tratado de que no se me cargue y juegue demasiado y no tendría sentido ir a las dos", ha admitido la joven promesa blaugrana.