Cuando aparece el calendario de cada temporada en la Liga EA Sports, todos los aficionados focalizan sus miradas en las fechas de los dos Clásicos que se llevarán a cabo en los próximos meses. En este sentido, quedan dos meses para que se vean las caras los dos gigantes del balompié español por primera vez en el curso. Un evento que paralizará el planeta y que las apuestas del Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona no perderán ningún tipo de detalle.
Aunque a ojos de cualquier aficionado al fútbol pueden ser solo tres puntos, nada más lejos de la realidad. Es un partido que puede marcar a corto plazo las sensaciones de ambas escuadras. Depende mucho de como lleguen al encuentro ambas escuadras, ya que se puede ampliar la ventaja entre ellos o disminuirla, y eso es fundamental a la hora de perfilar las necesidades de blancos y blaugranas. En ocasiones, un empate para alguno de los dos no es más resultado, porque llegaría con mucha ventaja sobre su eterno rival antes del choque.
Esta temporada, el primer Clásico del año llegará en la jornada 11, mediada la primera vuelta, por lo que ya se podrán comprobar las prestaciones reales de cada equipo en la competición doméstica.
Sobre el papel, el Real Madrid debe estar este curso varios pasos por delante de su eterno rival, pero en ocasiones el fútbol es caprichoso e imprevisible. El fichaje de Kylian Mbappé por los blancos ha eclipsado el resto de operaciones, puesto que son muchos años que desde Chamartín ansiaban con ver a “La Tortuga” defendiendo sus colores. El francés aún no ha cumplido con las expectativas puestas en él, puesto que en dos partidos no ha visto puerta. Pese a lo que podrían pensarse, el francés parece de carne y hueso y necesitará un tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros.
En estos primeros partidos están surgiendo también muchas dudas en cuanto al equilibrio del equipo sobre el terreno de juego. La baja de Toni Kroos es más sensible de lo que parecería, descompensando a un engranaje que era perfecto. La clave para el éxito del Real Madrid radica en que Carlo Ancelotti consiga dar al equipo una entidad defensiva que frene esa descompensación de alinear tantos atacantes.
Por su parte, el FC Barcelona sigue con sus problemas económicos que repercuten en gran medida en la planificación de la plantilla. Con el único fichaje de Dani Olmo, y las bajas sorpresivas de futbolistas como İlkay Gündoğan, Hansi Flick debe de dotar a los blaugranas de ese carácter ganador, pese a la descarada juventud de la plantilla. Por el momento, los jóvenes están respondiendo, pero queda por ver como evolucionarán estas promesas cuando lleguen los momentos clave del curso, en los que se jueguen los títulos de verdad.