Pedro Sánchez se ha reunido con el Rey Felipe VI esta mañana y le ha comunicado su decisión de continuar al frente del gobierno español.
Sánchez ha puesto así fin al periodo de cinco días de reflexión tras las denuncias del PP acerca de supuestos movimientos irregulares de tráfico de influencias que podrían haber sido protagonizados por su esposa Begoña Gómez.
Pedro Sánchez: "He decidido seguir"
La reacción popular y de su propio partido a su favor ha pesado mucho en la decisión de Pedro Sánchez, que afirma retomar con ganas sus responsabilidades como jefe del gobierno.
“He decidido seguir al frente de la Presidencia. Voy a seguir, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un particular, sino decidir qué tipo de sociedad queremos ser”, ha dicho.
Sánchez ha informado que "seguiré impulsando políticas progresistas que sigan mejorando la vida de la gente. He dado este paso por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender. No es una cuestión de ideología, sino de principios”
Y ha hecho un llamamiento a todos los españoles: “Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia y pongamos fin a este fango”.
Sánchez insiste en que lo que se ha publicado sobre su esposa no son más que "falsedades" que han servido de base para la denuncia de la organización Manos Limpias.
"Esta campaña de descrédito no parará"
El apoyo del partido, encabezado por sus pesos pesados, y la reacción popular a su favor han acabado por convencer a Pedro Sánchez para seguir al frente del ejecutivo español.
Sánchez ha advertido que “esta campaña de descrédito no parará. Pero podemos con ella. Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a esta movilización, he decidido seguir al frente de la presidencia. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”.
Pedro Sánchez ha hecho un ruego a la población española: “Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”.