El Manchester City, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, ha vivido hoy una jornada de gloria.
El equipo de Pep Guardiola ha dado un paso de gigante para revalidar su título de campeón de la Premier League después de ganar al Luton por 5-1.
La derrota en casa del Liverpool frente al Crystal Palace y la del Arsenal en el Fly Emirates ante al Aston Villa por 0-2. Ambos resultados sirven el bandeja el campeonato inglés al City de Pep Guardiola.
En la carrera por el título de la Premier el equipo de Guardiola llevaba las de perder, siempre por detrás del Arsenal y del Liverpool.
El City mostraba dudas y sus dos rivales más autoridad y regularidad. Pero el equipo de Jurgen Klopp, que ya ha anunciado su marcha de Anfield a final de temporada, se ha quedado sin gasolina.
La Premier League se le pone de cara al City
Esta tarde el Liverpool ha perdido en casa ante el modesto Crystal Palace. Además el City se ha aprovechado del inesperado tropiezo del Arsenal en casa ante el Aston Villa para recuperar la primera posición en la clasificación.
El Liverpool llevaba 14 meses sin perder en Anfield, y esta semana los reds ya acumulan dos derrotas en casa (Atalanta en Europa League y Crystal Palace en Premier League).
El Liverpool optaba a ganar los cuatro títulos británicos y en unos días ha perdido la FA Cup frente al United y se desinfla en la Premier League.
Y el Arsenal se ha sumado a la fiesta tropezando en casa frente al Aston Villa de Unai Emery. Ahora el City sale catapultado al primer puesto de la tabla de la Premier League.
Y todo eso sucede en la víspera de afrontar la visita del Real Madrid al Etihad Stadium.
El City empató a tres en el Bernabéu y le basta con ganar por la mínima para alcanzar la semifinal de la Champions League.
Su problema es que el Real Madrid se encuentra en las mismas condiciones. Le basta con anotar un gol más que el City en el Etihad Stadium.
No hace falta una proeza, basta con ganar, un verbo que el Real Madrid sabe conjugar muy bien esta temporada.