Thibaut Courtois parece tener el don de atraer los mecheros. Los que le lanzaron desde la grada del Metropolitano no fueron los primeros. Como jugador del Atlético ya recibió un mecherazo de un aficionado del Real Madrid.
La diferencia entre un suceso y otro, además de los once años que les separan, es que el mecherazo que recibió como portero del Atlético no tuvo trascendencia. El árbitro no lo hizo constar en el acta ni los programas de TV le dedicaron horas de programación.
EL MECHERAZO QUE SUFRIÓ COURTOIS
Nada que ver con la alarma social que se ha generado por la lamentable conducta de un sector de la afición del Atlético de Madrid.
Courtois celebró como nunca el título ante el Real Madrid
Fue en la final de la Copa del Rey 2012-13. El escenario, el Bernabéu. Courtois defendía la portería del Atlético y celebró como nunca el título ante el Atlético de Madrid.
Courtois fue alcanzado en la cabeza por un mechero lanzado por un seguidor del Real Madrid. Ni se paró el partido ni se buscó al causante de semejante barbarie.
Pero el mechero le alcanzó de pleno y tuvo que ser atendido sobre el césped por el golpe recibido en la cabeza.
"Son cosas que pasan cuando la gente está frustrada"
Courtois mostró su malestar al término de ese partido por la agresión sufrida: "Me han tirado un mechero en la cabeza. No había sangre, pero los primeros minutos estaba mareado. Son cosas que pasan cuando la gente está frustrada”.
Se refería a la frustración de la afición blanca, que vio cómo su equipo perdía la Copa en casa ante su rival local. Un gol de Miranda resolvió la final de la Copa en la prórroga.
Fue en ese momento de la prórroga, con el 1-2 para el Atlético en el marcador, cuando sucedieron los hechos.
El árbitro de aquel partido, Clos Gómez, no solo no paró el encuentro, sino que ni siquiera hizo constar el lance en el acta. No fuera a ser que el Real Madrid pudiera salir perjudicado.
De hecho en el acta calificó el comportamiento del público como "normal".
En los incidentes de ayer se habló de una provocación previa de Courtois. Pero esa provocación ya llegó años atrás en forma de declaraciones.
"¿Que si espero que me tiren cosas...?"
Le preguntaron si podría repetirse el mecherazo, aunque esta vez procedente de la afición del Atlético.
Esta fue su respuesta: "Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno... No me afectará para jugar. Es más motivación (...)"
Y añadió: "¿Que si espero que me tiren cosas? Durante todo el partido. Es una pena que la afición del Atlético ahora esté contra mí", dijo.
En ese partido fueron expulsados Mourinho y Cristiano Ronaldo. También vio la roja el capitán atlético Gabi.