Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Sevilla 1-2 FC Barcelona, su última como entrenador azulgrana. El de Terrassa se ha mostrado contento por la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dando por concluida la temporada con un segundo puesto en LaLiga, habiendo conseguido 85 puntos de 114 posibles. Esto es lo que ha dicho el míster culer:
¿Con qué se queda?
“Hemos intentado controlar las emociones, es difícil sabiendo que es el último partido. Lo hemos preparado de la misma manera que el primero. Hemos estado bien, somos justos ganadores. Hacemos 85 puntos y cumplimos el objetivo de terminar con buenas sensaciones. Hemos hecho buen trabajo, nuestra ilusión era continuar, pensábamos que hubiésemos hecho un gran trabajo. Miras atrás y piensas que ha sido duro, difícil, pero hemos disfrutado. Estoy orgulloso. Ha sido una lástima no poder acabar el contrato”.
¿El mejor legado que deja es La Masía?
“La generación es muy buena. Hemos creído en ellos y nos han dado muchísimo".
No se ha podido despedir de la afición
“Agradecer a la afición, me voy querido. He notado el cariño. Desde el primer día al último, me llena de orgullo. La gente ha valorado el trabajo, seguramente con el tiempo se valorará más”.
¿Entiende los motivos de su destitución?
“Esto no importa, la decisión está tomada. Lo que importa es que el Barça vaya bien, me tendrán para lo que necesiten”.
¿Sale reforzado?
“No lo sé, me da la sensación de que hemos hecho un muy buen trabajo. Se nos han escapado los títulos por 4 o 5 partidos en los que no hemos podido culminar. Se ha hecho un muy buen trabajo”.
Consejo al nuevo entrenador
“Sufrirá. No soy quién para dar consejos: que tenga paciencia, es una plaza muy complicada”.
¿Se ha ganado la oportunidad de una segunda etapa?
“No lo sé, ojalá. Estoy abierto. Sería un honor, pero no sé si se va a dar”.
¿Puede ser bueno que el nuevo entrenador sea de fuera?
“Lo único que le salvará es ganar, sea de donde sea. A mí se me ha mirado mucho con lupa, se han generado unas expectativas que me han jugado en contra”.