Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre frente al logo del Bayer Leverkusen con un fondo oscuro y luces brillantes.

Xavi Hernández pide 1 fichaje del Barça para entrenar al Leverkusen: 'Me lo llevo'

El Bayer Leverkusen quiere al entrenador catalán, que pone una condición clave para aceptar la oferta de trabajo.

Xavi Hernández lleva esperando una oportunidad que le llame la atención desde su despido del Barcelona, y, después de todos estos meses, parece haberla encontrado. El catalán  está en la lista de objetivos del Bayer Leverkusen para tomar el relevo de su compatriota Xabi Alonso  en el banquillo. Ha habido llamadas y un acercamiento, según ha podido saber Madrid-Barcelona, en el que se ha hablado de distintos asuntos de vital importancia.

Xavi Hernández hace una petición al Leverkusen

Le interesa el puesto y estaría encantado de entrenar al Leverkusen, pero  Xavi Hernández quiere que varias cosas queden definidas antes de tomar decisión alguna. Mucho  se está rumoreando sobre la salida de Florian Wirtz, un futbolista capital en el cuadro germano. Encima de la mesa habría más de 120 millones y están dispuestos a aceptar, siendo este un asunto que preocupa al ex del FC Barcelona.

Florian Wirtz con camiseta blanca del Bayer Leverkusen.
Florian Wirtz dejará el Leverkusen | Getty Images

Xavi Hernández estaría encantado de tener en plantilla a un jugador de sus características, y ha dejado claro algo: si acepta el puesto y se va Wirtz, exige un fichaje. Ha pedido la llegada de un jugador del Barça, suplente para Hansi Flick: Fermín López. Él fue quien le dio su primera oportunidad en la élite y el que le rescató del filial cuando parecía estar fuera, confía en sus cualidades al máximo.

Le hizo destacar en su primera temporada con el Barça, y  ahora la participación de Fermín López ha caído con Flick. Espera que, si obtiene el puesto en Leverkusen, cumplan con su deseo y le traigan al mediapunta andaluz.

Fermín López, el favorito de Xavi Hernández

Fermín López se ha convertido en una de las grandes revelaciones del FC Barcelona en las últimas dos temporadas. El joven centrocampista andaluz, que fue una apuesta personal de Xavi Hernández, ha demostrado con creces que tiene nivel para vestir la camiseta blaugrana.  

Su irrupción no ha sido flor de un día: esta campaña, bajo las órdenes de Flick, ha disputado 40 partidos oficiales, anotando 5 goles y repartiendo 9 asistencias. Unos números más que notables para un futbolista que combina talento, llegada y sacrificio. 

Un jugador de fútbol celebrando un gol con los brazos extendidos vistiendo el uniforme del FC Barcelona.
Fermín López | Getty Images

Xavi le hizo debutar en el primer equipo tras su cesión al Linares, y no dudó en confiar en él en partidos de alto nivel. Fue su gran valedor y el primero en destacar su personalidad sobre el campo. Con Hansi Flick, Fermín López sigue siendo importante, pero menos.

Su capacidad para romper líneas, su inteligencia táctica y su instinto ofensivo le han convertido en una pieza valiosa en el engranaje culé. El Barça tiene en Fermín a un jugador con presente… y sobre todo, con mucho futuro.