Las decisiones que hoy ha tomado Xavi Hernández en el Barça-Real Sociedad invitan al análisis a partir de evidencias claras que guardan relación con Araujo, Lewandowski y Joao Felix.
1.-Mensaje de Xavi a Araujo
El primero se ha quedado en el banquillo y ha recibido el claro mensaje de Xavi de que el Barça se prepara para jugar sin él, que está en el mercado y que su futuro no está en el Camp Nou.
Araujo estaba para jugar, aunque oficialmente se ha hablado de unas molestias. Xavi ha probado a su defensa sin el central uruguayo dando una pista más de que el Barça va a intentar sacar en el mercado los 80 millones que pide por él.
2.-Mensaje de Xavi a Lewandowski
Se vio desde los primeros compases del partido. Existía interés en la plantilla por ayudar a Lewandowski a revalidar su pichichi. Para ello necesitaba recortar tres goles a Dovbik, el ariete del Girona.
El delantero polaco lo intentó de todas las maneras y se le veía extramotivado en busca de goles. Pero la pelota no entró y Xavi lo sacó del campo en el minuto 76 para dar entrada a Ferran Torres.
Ha sorprendido la sustitución de Lewandowski sabiendo el interés que tenía en el premio. Y para redondearlo, una mano de Odriozola acabó en penalti y, como no estaba en el césped Lewandowski para ejecutarlo, lo hizo en su lugar Raphinha. Si Lewandowski es buen entendedor, sabrá que el cambio de hoy expresa muchas cosas y todas en la misma dirección: Lewandowski fuera del Barça.
3.-Mensaje de Xavi a Joao Felix
Una vez más, Joao Felix se ha quedado sin jugar. Son ya muchos partidos en las mismas circunstancias. Y mucho en los que saliendo como titular es sustituido y también muchos en los que sale a jugar los minutos de la basura. Hoy, ni eso.
El mensaje de Xavi es claro. El Barça no cuenta con Joao Felix para la próxima temporada y bien hará en hacer las paces con Simeone porque tendrá que volver a su redil. El Barça le ha dejado claro al portugués que es carne de banquillo y no cuenta con él de cara a la próxima temporada.