Deco se ha centrado durante estos días en tratar de aligerar la plantilla, vendiendo a varios jugadores y mejorando la situación contractual en el Barcelona. Entre los futbolistas por los que estaba negociando se encuentra Pablo Torre, pero al enterarse Flick le ha parecido de inmediato: es importante, se queda.
'El Nacional' ha informado que el entrenador tiene otros planes para Pablo Torre. Ha quedado "encantado" con lo que ha visto de él en los entrenamientos y en los amistosos de la pretemporada. Le gustan su gran técnica y el excelso golpeo de balón que maneja, sintiendo que puede ser importante en sus esquemas.
A pesar de que pueda parecer que el Barcelona tiene muchos jugadores en la posición que ocupa Pablo Torre, la realidad es que Hansi Flick es realista: muchos de ellos suelen sufrir lesiones. Hace falta tener un buen fondo de armario durante toda la temporada, y el cántabro se ha ganado un lugar en la plantilla.
Hansi Flick confía en la calidad de Pablo Torre
Tiene contrato hasta 2026 y solo 21 años. Hansi Flick ha quedado gratamente sorprendido con el cántabro y no quiere que salga, ni siquiera como cedido. Considera que tiene todas las cualidades que le pide a un mediapunta y podrá pulir sus defectos durante toda la campaña.
Es cierto que el Barcelona puede tener cierto overbooking en la posición de mediapunta, pero la realidad es que el alemán considera a Pablo Torre un talento diferencial y, aunque pueda tener pocos minutos, prefiere que se quede para ver su evolución en los entrenamientos.
La decisión está tomada y únicamente podría cambiarla una gran oferta, algo que ahora mismo no está encima de la mesa. Lo que Hansi Flick le ha dejado claro a Deco es que no quiere aceptar una nueva cesión: para que se vaya, prefiere que evolucione a su lado.
A falta de menos de un mes para que se cierre el mercado, Pablo Torre tiene todos los números de quedarse en el Barcelona y seguir vistiendo la camiseta azulgrana bajó las órdenes de Hansi Flick.