Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vitor Roque es la manzana de la discordia que separa a Xavi de Deco

Vitor Roque echa a Xavi del Barça

Xavi ha desafiado a Deco con Vitor Roque, pero los resultados no le han dado la razón

La llegada en Navidad de Vitor Roque al Barça puso en marcha un pulso feroz entre Xavi y Deco.

Xavi quería a Zubimendi o Kimmich para suplir la ausencia de Busquets en el puesto de pivote. Pero Deco no los pudo traer al Barça aduciendo que por los dos pedían 60 millones. Y Xabi tuvo que conformarse con Oriol Romeu.

Sin embargo, en Navidad el Barça pagó 60 millones por Vitor Roque, un fichaje que Xavi nunca pidió. Para la posición de 9 ya tenía a Lewandowski y Ferran Torres como alternativa.

Y ahí nació  el conflicto. Vitor Roque es un fichaje de Deco al que Xavi no ha dado ninguna facilidad para jugar en el Barça. Incluso ha preferido a Marc Guiu para jugar en su posición.

Xavi sabía que  jugaba con fuego ninguneando al fichaje de Deco, pero confiaba en que los resultados le dieran la razón. Pero la eliminación de la Champions League y la lejanía del Barça respecto al Real Madrid en LaLiga reabren la herida entre Xavi y Deco.

Por qué no juega Vitor Roque

Ahora Deco y su entorno próximo, entre el que se encuentra el presidente, se pregunta por qué no juega Vitor Roque. Y la explicación no parece otra que "por la cabezonería de Xavi".

Ayer en Montjuic, con todo perdido y en busca de goles, Xavi no pensó en ningún momento en el delantero brasileño.  Y eso no es una novedad.

Vitor Roque cierra su primera participación en la Champions League con cero minutos jugados en los cuatro partidos diputados ante el Nápoles y el PSG.

De hecho, el Barça ha disputado 22 partidos desde que Vitor Roque se incorporó a la plantilla. Y solo en 13 ha participado el brasileño: 11 de LaLiga (2 goles) y 2 de Copa del Rey (0 goles). Si fue titular la semana pasada en Cádiz, pero Xavi ni le aguantó en el campo los 90 minutos.

Vitor Roque enciende el conflicto Xavi-Deco

Vitor Roque encarna el divorcio que separa a Xavi Hernández de Deco. De hecho puede ser el detonante que haga saltar a Xavi del club.

Todo estaba preparado para que Xavi siguiera. Se esperaba, como mínimo, la presencia del equipo blaugrana en las semifinales de la Champions.

Pero la dolorosa derrota ante el PSG lo cambia todo. Xavi no seguirá y el club, que no está para disparar cohetes, no le buscará un recambio de postín.

Laporta se conformará dándole la alternativa a Rafa Márquez, amigo del presidente y de Deco. No hay dinero para otras opciones más glamourosas.

Y Deco respirará tranquilo consciente de que con Márquez Vitor Roque sí será titular. Sin proponérselo, el joven delantero brasileño puede ser el detonante que decida la marcha de Xavi del Barça.