"Mejor me callo". Así abrió anoche Josep Pedrerol El Chiringuito después de leer a su audiencia las declaraciones de Vinicius. Hasta en El Chiringuito, donde se lo han consentido todo, se han cansado de Vinicius.
Vinicius ha iniciado una cruzada ensuciando la imagen de España en el mundo y acusándola de racista. No entiende que lo que él sufre no es racismo, solo la respuesta a una manera de ser que no gusta a nadie.
El rechazo que genera Vinicius nada tiene que ver con el color de su piel
Futbolistas negros en España hay muchos. Pero solo él tiene problemas. Y el rechazo que genera nada tiene que ver con el color de su piel, pero él prefiere agarrarse a eso para hacer más daño.
Y muerde la mano que le da de comer, y muy bien, y se atreve hasta a pedir que le quiten el Mundial a España. Ha llegado muy lejos. Y hasta los profesionales de su defensa se han cansado de él.
Vinicius pide que le quiten el Mundial a España
Esto es lo que ha dicho Vinicius:
"No solo yo, todos los jugadores dijimos que, si vuelve a pasar, todos tenemos que salir del campo".
"Para que así todas las personas que nos insultaron paguen un castigo mucho mayor del que están pagando ahora".
Y sigue: "Espero que España pueda evolucionar y entienda lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel".
"Si hasta 2030 no hay cambios, habrá que buscar otro lugar para el Mundial 2030".
"Si un jugador no se siente cómodo jugando en un país por el racismo, es muy complicado".
Dicho esto aclara: "Muchas personas en España, la mayoría, no son racistas, pero hay un grupo pequeño que acaba afectando la imagen de un país".
Vinicius olvida que si alguien está perjudicando la imagen de España es él con su campaña absurda y falsa sobre el racismo.
Edu Aguirre descubre al verdadero Vinicius
Y Edu Aguirre, el más radical y fanático madridista de cuantos participan en El Chiringuito, ha dicho basta.
Ha sido necesario que tocara la final del Mundial, prevista en el nuevo y pequeñito Bernabéu, para que por fin viera al auténtico Vinicius.
Le han mimado tanto, le han consentido tanto, que el monstruo se les ha hecho grande y ahora ya no hay quien lo pare.
Todo vale para Vinicius, incluso rajar contra el país que le da de comer. Y que también le permite hablar de racismo en una rueda de prensa luciendo un reloj de oro de 200.000 euros.
Edu Aguirre por fin se ha quitado la venda y ha visto a Vinicius como le ven todos los que no forman parte del pensamiento único del madridismo sociológico unidireccional.
Edu Aguirre: "Esto no beneficia al Real Madrid"
"Me ha dolido mucho cuando he escuchado esto de Vinicius. Esto no beneficia al Real Madrid, sino que le perjudica por el tema de la final del Mundial 2030. Más por mi país, por España".
"Me duele que Vinicius, que lo ha pasado muy mal en muchos momentos, deje entrever que España es un país racista. Me duele que cada vez que habla Vinicius la imagen es de que España es un país racista".
"Es lo que proyecta Vinicius, que es una multinacional, es de las personas más conocidas en el mundo".
"Y habla en Estados Unidos, que habría que entrar en el racismo en Estados Unidos; habla en Brasil, que habría que entrar en el racismo de Brasil..."
"Es que España no es racista. ¿O España es más racista que Italia, o que Inglaterra o que Francia o que Suecia o que Noruega?"
"España no es un país racista. ¿Que hay cuatro tontos, o cien o dos mil tontos? Los hay, como en todos los sitios".
"¿Y hay que erradicar el racismo? Por supuesto. Igual que hay que erradicar la homofobia, el machismo... y estamos en eso".
"Vinicius es buen niño, la culpa no es suya"
"Pero me duele que un jugador de mi Madrid valore quitar un Mundial en mi país, porque España no es racista. Eso me duele".
"Y Vinicius es buen niño, es un buen chico, pero está muy mal aconsejado".
"Porque quieren hacerle creer algo que no es, porque le está perjudicando. O beneficiando, como dice Cristina Cubero. Yo creo que perjudicando".
"Vinicius es buen chico. Pero su entorno, su gente, le está confundiendo. Y están intentando hacer algo de él lo que no es".
"Y eso le va a perjudicar porque es el mejor jugador del mundo, o de los tres mejores".
"Me duele que un jugador de mi equipo, con el que yo he nacido, valore quitar un Mundial en mi país. Me duele que Vinicius vaya dejando caer que España es un país racista vaya por donde vaya".
Eso sí, Vinicius es un buen chico. Todas sus salidas de tono, en el campo y fuera de él, son culpa del vecino del quinto.