En su comparecencia ante los medios de comunicación Joan Laporta ha mostrado su distanciamiento del Real Madrid.
Y ha dejado claro que el Barça puede dejar tirado a Florentino Pérez y su Superliga con el muevo formato de la Champions League.
También ha sacado pecho por la situación del Barça, líder en la tabla con cuatro victorias en cuatro encuentros.
¿Este era el Barça que quería?
"Estamos satisfechos con lo que tenemos. Dani Olmo era la prioridad deportiva y se ha conseguido, y estamos muy satisfechos con él. El centro nuclear de nuestro proyecto es La Masia y Flick lo ha demostrado poniendo a jugadores de la base en el primer equipo".
La posición del Barça respecto a la Superliga
"La Superliga está trabajando en la plataforma audiovisual de lanzamiento. La UEFA se ha movido con el nuevo formato de la Champions. Ahora reparten 500 millones más y vamos mejorando, pero todo se puede mejorar".
Y ha añadido: "Las cifras de la Superliga son mucho más atractivas, pero bienvenido sea todo lo que sea evolucionar. A mí me ilusiona este nuevo formato y estoy contento de que haya más partidos, con partidos interesantes en el estadio".
¿Cómo están las relaciones con el Real Madrid?
"Las relaciones con el Real Madrid están mal porque han comparecido en el 'caso Negreira'. Tenemos muchas demandas de falsedades, del orden de una veintena".
Laporta, sin embargo, le resta importancia al tema: "Que sigan haciendo lo que consideren, que nosotros también haremos lo que consideramos hacer".
El arranque de LaLiga
"Yo me centro en el Barça. Hemos empezado bien, como estaba previsto, y ahora tengo el gusto del 7-0 del Valladolid. Exhibimos un gran fútbol, con calidad e intensidad, y estamos esperanzados e ilusionados, convencidos de que irá bien".
Joan Laporta se juega mucho en esta temporada, con la oposición movilizándose para plantarle una moción de censura. A escasos meses de regresar al Camp Nou, el Barça necesita generar ilusión entre sus aficionados.
Y LaLiga no podía haber empezado de mejor manera. El Barça rompe los pronósticos que le daban como claro perdedor ante el Real Madrid Galáctico 2.0. Las cuatro primeras jornadas no han podido ser más esperanzadoras.