En el Barça se trabaja intensamente para cerrar una serie de operaciones previstas antes del cierre del mercado de invierno.
1.-El futuro de Araújo
Está decidido que Ronald Araújo no saldrá del Barça en este mercado de invierno. Pero queda por resolver la duda de si su continuidad será hasta el 30 de junio o renovará hasta 2032, como se ha anunciado.
Lo que es seguro es que el club intentará por todos los medios renovar y ampliar su contrato. Tanto si es para quedarse muchos años en el Camp Nou como si es para tener más fuerza a la hora de negociar su traspaso.
Su rendimiento hasta el 30 de junio dictará sentencia. La negociación para su renovación avanza por buen camino, pero las dos partes esperan a hacer el anuncio oficial. Araújo termina contrato en 2026 y Laporta y Flick quieren renovarle hasta 2032.
La Juventus sigue a la espera de noticias por si finalmente no se produce el acuerdo.
2.-Ansu Fati se va sí o sí
No será al Sevilla, como estaba pactado, pero Ansu Fati no seguirá en el Barça. No aporta el plus que necesita Hansi Flick en el ataque y no es bueno para él quedarse vegetando en el Barça.
Fati está por encima del nivel medio en el escalafón salarial: 13 millones de euros. Y Laporta no quiere pagar al suplente del suplente un sueldo millonario. Deco trabaja intensamente con Jorge Mendes para buscarle un destino.
Pero Fati no colabora y prefiere seguir. Quería ir al Sevilla, luego surgió el Betis, pero el club verdiblanco no está en condiciones de respetar su contrato. Nada le haría más feliz que volver a Sevilla, pero tendrá que buscar nuevo equipo.
3.- Marcus Rashford depende de dos salidas
Marcus Rashford, la estrella internacional inglesa del Manchester United, peleado con su club y su nuevo entrenador, puede llegar cedido hasta final de temporada.
El jugador está ilusionadísimo con la posibilidad de vestir de blaugrana. Y el Manchester United bendice la operación. Solo le exige al Barça que pague la parte proporcional de su ficha (cobra 18 milllones brutos al año).
Flick ve en él la alternativa ideal para las rotaciones de Lamine Yamal y Ansu Fati. Entre los tres se repartirían los minutos. Y ve en él la dura competencia que necesitan sus dos cracks, hasta ahora sin que nadie les haga sombra.
El Barça necesita que Ansu Fati y otro jugador dejen el club para poder inscribir a Rashford como cedido hasta final de temporada. Luego se tomaría una decisión en función de su rendimiento.
4.-Eric García se irá
De esos dos jugadores que el Barça necesita dar de baja en su plantilla, uno es Ansu Fati. El otro Eric García.
El Barça negocia con el Girona la cesión con opción de compra el próximo verano. El problema es que el Girona, haciendo un esfuerzo, no puede llegar más allá de los 10 millones.
En el Girona estarían encantados de volverle a recibir. Y Eric García, en el caso de tener que dejar el Barça, preferiría volver a Girona, en donde pasó una gran temporada el año pasado.
Flick está muy satisfecho con el rendimiento y la actitud del jugador. Pero va sobrado de centrales y, si no queda más remedio, aceptará su salida.
El problema es que todas las negociaciones son lentas y habrá que esperar al bocinazo final de la medianoche del 3 de febrero. Como ya sucedió con Luuk De Jong, Rashford podría aterrizar en el Camp Nou el mismo 3 de febrero por la noche.
Rashford es la única novedad que espera y desea el FC Barcelona para este mercado de invierno. Sería una incorporación top, aunque antes dos jugadores deben abandonar el club.