Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Frenkie De Jong y Lewandowski son los que más cobran en el Barça

Uno por uno: Estos son los salarios que cobran todos los jugadores del Barça

Los salarios de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski están a años luz de los de todos los demás.

La cuenta fcbculé_1899 ha publicado el listado de salarios de todos los componentes de la plantilla del FC Barcelona.

En la relación de sueldos llama la atención el nivel salarial de Frenkie De Jong y de Robert Lewandowski, muy por encima del resto.

El que más se acerca es Ilkay Gündogan, que está en la mitad de lo que perciben ambos.

En la relación de salarios no aparece Fermín, que apenas percibe 250.000 euros fijos, aunque con los variables puede acercarse al millón. El club quiere blindarle y subirle la ficha.

Un 25% del presupuesto del club, en salarios

No deja de sorprender que la masa salarial de la plantilla sea de 212,5 millones sobre un presupuesto de 850 millones.

A los salarios de los futbolistas se deben sumar los de los deportistas de las secciones deportivas y personal y empleados del club.

Aún así, cuesta entender las dificultades del club para cuadrar sus cuentas... a no ser que se camuflen gastos exagerados en otras partidas.

Sorprende que el club tenga tantos problemas para cuadrar su masa salarial y sude tinta para inscribir a sus nuevos jugadores.

De hecho Nico Williams no ha venido porque temía no ser inscrito. Y con Dani Olmo ha habido problemas hasta el último momento.

El salario de Leo Messi era de 140 millones anuales

No hay que olvidar que en la época de Messi, solo en su salario se iban 140 millones.

A esa cifra había que sumar la amortización y salarios de futbolistas como Coutinho, Dembéle o Griezmann. Ninguno de ellos bajaba cada uno de 50 millones anuales.

Y luego las renovaciones a lo grande que hizo Bartomeu a los canteranos Piqué, Busquets y Jordi Alba que se fueron del club cobrando entre 20 y 30 millones anuales.

Ahora quedan De Jong y Lewandowski como salarios más altos. Pero los 212,5 millones totales están muy lejos de la masa salarial que tenía el club hace tres, cuatro y cinco años.

Sin embargo, no desaparecen los problemas para fichar ni para inscribir.

Ya no están en el club los futbolistas que más cobraban: Messi, Luis Suárez, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Griezmannm Piqué, Busquets y Jordi Alba, pero los problemas siguen vivos.