La decisión está tomada. Y Hansi Flick se lo ha dejado claro a Laporta, Deco, Yuste y Echevarría. Acepta la venta de Araujo o Koundé. Pero solo de uno de los dos. Deco ya trabaja en el tema.
Eliminar masa salarial con la salida de Araujo o Koundé
Flick ha hecho cálculos y cuenta con Araujo o Koundé para acompañar a Cubarsí en el eje de la zaga, con Íñigo Martínez y Eric García como alternativas.
El Barça tiene una oferta sobre la mesa del Arsenal ofreciendo 60 millones por Koundé, que a sus 25 años ayer fue declarado MVP del partido de octavos de final de la Eurocopa que disputaron Francia y Bélgica.
Laporta ha pedido tiempo al Arsenal, a la espera de que lo que sucede con Araujo a quien el Barça intenta colocar en el Manchester United por 80 millones de euros.
Si el central uruguayo acaba en el United, Koundé seguirá en el Barça. Si es el uruguayo el que continúa en el club, Koundé sería colocado en el mercado.
Está claro que uno de los dos sobran en el club. Si Araujo es finalmente vendido al United, Koundé será el compañero de Cubarsí en el eje de la defensa con Íñigo Martínez y Eric García como alternativas.
Las ventas que no se harán en el Barça
El Barça trabaja ahora en la venta de uno de sus centrales, lo que significaría un respiro en la cuenta de resultados y también en la masa salarial de la plantilla.
El Arsenal apuesta fuerte por Koundé, que a sus 25 años tiene todavía muchas cosas que decir en el mundo del fútbol. Flick le ve como central en el caso de que Araujo acabe finalmente en la Premier League.
Lo que es seguro es que hombres ilustres que estaban a la espera de novedades, como Frenkie De Jong, Lewandowski y Raphinha no formarán parte de la lista de traspasos del Barça. Su venta no será necesaria.
Pero se conseguiría entrar en la norma del 1x1, que exige ingresar un euro por cada euro que salga del club para fichajes.