Se entiende que Hansi Flick empiece a ponerse nervioso con el fichaje todavía no cerrado de Nico Williams. Sabe cuál es la situación financiera del club y que los moscones dispuestos a pagar los 58 millones de su cláusula de rescisión crecen a medida que pasan los días.
Lamine y Nico harán a Lewandowski más bueno
En los planes de Flick para la próxima temporada entra de lleno el diabólico tándem formado por Lamine Yamal y Nico Williams, y está convencido de que entre los dos harán a Lewandowski más bueno de lo que pareció la pasada temporada.
Flick le pregunta cada día a Deco por el tema, y el director deportivo del club le pone al dìa de las últimas novedades. Las de hoy pasan por la aceptación de los seis años de contrato ofrecidos por el Barça y también de las condiciones económicas, que irán de menos a más en un escalado que en 2030 convertirán a Nico Williams en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.
De 8 a 25 millones en seis años
El Barça le ofrece empezar cobrando 8 millones anuales brutos y acabar con un salario de 25 millones dentro de seis años. El jugador parece convencido de aceptar la oferta del Barça alargando así la luna de miel que ha vivido con su inseparable Lamine Yamal, con quien ha congeniado a las mil maravillas en la Eurocopa.
Flick le ha pedido a Deco que agilice las gestiones para asegurar el fichaje de Nico Williams por el Barça. Su deseo es que la próxima semana sea presentado como nuevo integrante de su plantilla. Nico, que hoy ha empezado las vacaciones, no viajaría a la gira norteamericana, pero sí estaría en condiciones de iniciar LaLiga el 15 de agosto.
No habrá negociación con el Athletic
El FC Barcelona contactará esta misma semana con el Athletic para informarle de sus intenciones con Nico Williams, aunque no habrá novedades. El Barça ya sabe que el Athletic quiere cobrtar al contado los 58 millones de la cláusula más el IVA. No habrá negociación. El Athetic no vende. Es el Barça el que compra.
El Athletic también ha rechazado la posibilidad de recuperar a Íñigo Martínez, a quien el Barça se llevó gratis la temporada pasada, para abaratar el coste de la operación. Ni existe intención en el Athletic por facilitarle las cosas al Barça, ni Ernesto Valverde tiene el más mínimo interés en recuperar a Íñigo Martínez. Fundamentalmente por su edad (33 años).