Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
A Xavi le han propuesto ser seleccionador de Corea del Sur

Ofertas internacionales para Xavi Hernández tras dejar el Barça

Estos son los planes de Xavi Hernández después de dejar el Barça

Lo anuncia hoy el diario As. Apenas unas horas después de ser cesado en el Barça, Xavi Hernández ha recibido una oferta para hacerse cargo como seleccionador del equipo nacional de Corea del Sur. Pero no es la única oferta que ha recibido en los últimos meses.

Un año sabático

Xavi Hernández no tiene previsto aceptar un nuevo trabajo de forma inmediata y se ha propuesto vivir un año sabático, como hizo Pep Guardiola cuando se fue del Barça, para reponerse de los dos años y medio de desgaste que le ha supuesto su función en el banquillo blaugrana. También los miembros de su staff esperarán destino y descansarán un año.

Pero Xavi volverá. Le han llamado de Corea, pero también de  Qatar, en donde vivió siete años iniciando allí su carrera como entrenador al frente del Al Sadd, un club en donde dejó un grato recuerdo y tiene las puertas abiertas.

La idea de Xavi, sin embargo, es la de aprovechar la experiencia acumulada en los más de dos años que ha estado en el Barça para aplicar en otro equipo de la elite del fútbol europeo, que no necesariamente debe ser español.

De hecho, apunta el mismo medio, Jordi Cruyff le llamó para ofrecerle el Ajax cuando anunció en enero su decisión de dimitir en diferido. Pero el Ajax no ha sido el único. También han contactado con él el Manchester United  y el Milan, un club al que estuvo a punto de ir como jugador cuando apenas tenía 20 años.

Objetivo, la Premier League

Incluso ha recibido ofertas de la selección de Brasil. En su época de entrenador en Qatar, recibió una llamada de Brasil en la que se le ofrecía ser segundo de Tite hasta el Mundial de Qatar en 2022 para luego hacerse cargo de la canarinha como responsable absoluto.

Pero todo eso ya es historia. Ahora Xavi se apresta a vivir un año de descanso viendo fútbol. Los que le conocen bien saben que se está preparando para  dar el salto a la Premier League, en donde no tendría que enfrentarse al Barça, el club de sus amores, y donde los entrenadores españoles tienen un excelente cartel.