El Chelsea de Todd Boehly, dirigido por Enzo Maresca desde el banquillo, empieza a dar señales de vida en la Premier League.
Desaparecido su anterior propietario, el ruso Roman Abramovich, el Chelsea parecía haber caído en una depresión de juego y resultados.
Pero esta temporada, tras una inversión en fichajes extraordinaria (250 millones), el equipo "blue" vuelve por sus fueros. Sigue lejos del Liverpool, líder indiscutible en la tabla, pero ya está ahí: segundo, a cuatro puntos de los reds y con un partido más.
Todo es posible en el nuevo Chelsea y Londres vuelve a vivir la ilusión del barrio de Chelsea. Maresca se ha ganado el crédito de los aficionados y el equipo convencer más a medida que avanza el calendario.
Oferta de 100 millones por Raphinha
Todd Boehly ha conseguido su objetivo liderando la nueva propiedad y el Chelsea vuelve a estar en el mapa de los grandes de Europa.
Desde la llegada de Todd Boehly a la presidencia en el verano de 2022, el Chelsea ha gastado en fichajes 1.300 millones de euros. Pero aún le falta para llegar a la cima.
Y el club londinense ha puesto sus ojos en el azulgrana Raphinha, según informa El Nacional. Y está dispuesto a pagar por él 100 millones de euros. Consideran en Stamford Bridge que Raphinha sería la pareja de baile ideal para Cole Palmer en el ataque de Chelsea.
Hansi Flick se opone a la salida de Raphinha del Barça
Raphinha es, probablemente, el futbolista más en forma de LaLiga española y Hansi Flick se ha opuesto a su salida del club. Es fundamental en sus esquemas junto a Lamine Yamal y Lewandowski.
Pero la situación financiera del Barça es la que es. Laporta ha intentado colocar en el mercado a Araújo y Frenkie De Jong, pero no ha conseguido arrancarles su predisposición al traspaso. Habrá que ver lo que opina Raphinha.
La estrella brasileña es feliz en el Barça y desea cumplir el contrato que tiene firmado con el club y que vence en 2027. Pero la situación económica en el Barça es dramática. Hasta el punto de que a día de hoy Dani Olmo no puede ser inscrito a partir del 1 de enero para acabar la temporada con el Barça.
Un lujo que no puede permitirse el Barça
La salida de Raphinha liberaría masa salarial y aportaría un ingreso muy necesario para evitar que la temporada acabe de nuevo con déficit.
El Chelsea sabe que el Barça no puede permitirse el lujo de dejar pasar una oferta de esta naturaleza y confía en tener a Raphinha vestido de blue el próximo mes de enero.
Raphinha le costó al Barça en el verano de 2022 58 millones de euros más otros nueve en variables.