La situación ha explotado por completo. Marc-André ter Stegen se ha presentado esta mañana en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, donde ha estado poco más de 1 hora. El germano ha estado presente en el vestuario, donde no ha coincidido con Hansi Flick ni con ningún miembro de la dirección deportiva o directiva. Ha hecho su trabajo específico en el gimnasio y, poco después, se ha marchado a su casa.
Ter Stegen se siente víctima
Durante el tiempo que ha estado en Sant Joan Despí, Ter Stegen ha tomado la palabra junto a un grupo de compañeros. En esta, según ha informado 'TV3', el alemán ha dejado claro sentirse "víctima de una campaña de desprestigio".

Desde el entorno del guardameta han trasladado que no tiene ninguna intención de firmar el famoso informe de su lesión. Considera que, de firmarlo, "sería partícipe de una trampa" y no piensa hacerlo. El Barça quiere utilizarlo para facilitar la inscripción de algunos compañeros suyos, considerando que su baja será de un tiempo mayor a los 4 meses.
En este sentido, Ter Stegen ha recordado que la última vez que le intervinieron de la espalda estuvo 66 días de baja. Ahora ha afirmado que "según el informe médico, la lesión no es de larga duración".
Lo que considera el portero germano, siempre según la citada información, es que le han puesto a la afición del Barça en contra y han destrozado su imagen. Está molesto con los altos mandos del FC Barcelona, creyendo que no le están tratando como merece.
Adiós al brazalete de capitán
Pocas horas después de que terminara el primer entrenamiento del día, el FC Barcelona ha emitido un comunicado respecto a la perdida de la capitanía por parte de Ter Stegen:
"El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol.

Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo."
Mientras Ter Stegen se siente maltratado y víctima de una campaña en su contra, en el Barça creen que está actuando en contra de los intereses del club. Todo cambiaría si firmara el famoso informe médico, pero, ahora mismo, parece que no tiene ninguna intención de hacerlo...