Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres, Vitor Roque con una camiseta de fútbol y sonriendo, y Joan Laporta con traje y expresión seria, posan frente a un fondo.

Tebas 'secuestra' a Vitor Roque, el Palmeiras renuncia y el Barça estudia una demanda

LaLiga le pide ingresos al Barça y le torpedea una operación en la que iba a ingresar 25 millones de euros

No queda claro si LaLiga de Fútbol Profesional persigue velar por la economía de los clubs o, en el caso del Barça, lo que pretende es hundirle en la miseria.

Javier Tebas, de reconocida filiación madridista, ya intentó hace 20 años impedir la inscripción de Leo Messi en LaLiga, cuando solo era representante del Alavés.

Javier Tebas impide al Barça afrontar una operación que le iba a suponer 25 millones
Javier Tebas impide al Barça afrontar una operación que le iba a suponer 25 millones | Getty Images

No lo consiguió. Como tampoco consiguió hace casi dos meses impedir que el FC Barcelona pudiera inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor a pesar de tener contrato en vigor con el club. LaLiga intentó torpedear una operación sumándose así a la inacción de la AFE, que teóricamente debe defender a los futbolistas de las injusticias.

Ahora, acogiéndose al derecho de vendetta, y enrabietado por la desautorización de que ha sido objeto por el CSD,  vuelve a tomarla contra el Barça. Y le impide que sanee sus cuentas vendiendo a Vitor Roque al Palmeiras por 25 millones.

La noticia la avanza Jijantes y es un escándalo mayúsculo. Para que el Barça venda a Vitor Roque antes tiene que quedárselo en su plantilla y Tebas no le deja porque asegura que no se ajusta al fair play financiero.

Se entiende así que LaLiga se haya empobrecido y figure en la cola del pelotón europeo en materia de negocios futbolísticos. Tebas no solo no lo pone fácil sino que torpedea los intentos del clubs por sanear sus cuentas.

El Palmeiras renuncia a la operación

El mercado de fichajes está cerrado en LaLiga. Pero en Brasil está abierto hasta el 28 de febrero. El Betis quería dinero para devolver a Vitor Roque al Barça antes del 30 de junio.

Y LaLiga de Tebas ha dinamitado la operación aduciendo que el mercado está cerrado en España y que el Barça necesita inscribirle en su plantilla para proceder a su venta.

Estará en el Betis hasta final de temporada. LaLiga y la Federación bloquean al jugador para que el Barça no pueda ingresar 25 millones. 

Mientras tanto, el Palmeiras, harto ha renunciado al fichaje. El Betis querían sacar tajada económica por dar el OK, dado que su cesión era hasta el 30 de junio.

El Betis ni come ni deja comer

El Betis ni come ni deja comer. Aguantará al jugador hasta final de temporada y, entonces sí, lo devolverá al Barça. Ni tiene dinero para ficharle ni su entrenador cuenta con él tras la llegada de Antony.

El Betis tiene que pagar una indemnización de 1,5 millones si no juega el 50% de los minutos oficiales, algo que está muy difícil. Pero también pretendía sacar otros dos millones por dejarle salir antes del 30 de junio.

El club andaluz ya le avanzó a Laporta que no iba a darle facilidades si no había dinero por medio. Ya tienen lo que perseguían: Vitor Roque no jugará en el Betis por decisión técnica, pero el Barça tampoco podrá hacer negocio con él. Y Tebas aplaudiendo.

El club andaluz, que estaba interesado en varios jugadores del filial blaugrana, ya sabe que  se ha cerrado el grifo del Barça. Y Laporta tendrá que renunciar a un ingreso que le reclamaba LaLiga para cumplir con el fair play financiero.

El Barça estudia la posibilidad de presentar acciones judiciales contra LaLiga por daños y perjuicios.