Hansi Flick ha sorprendido a todos incluyendo en la lista de convocados para esta noche un nombre impronunciable: Aron Yaakobishvili.
Esta noche, a las 21:00 horas, el FC Barcelona se enfrenta al Getafe defendiendo su liderato en el primer partido post Ter Stegen.
Todas las miradas estarán en la portería, en donde Iñaki Peña se encargará de las funciones que hasta ahora correspondían a Ter Stegen.
Yaakobishvili, la gran novedad en la convocatoria
Vuelve a la convocatoria Ferran Torres, tras cumplir en Villarreal su partido de sanción, y aparece Yaakobishvili como gran novedad.
La lista de Hansi Flick está compuesta por: Cubarsí, Balde, Iñigo Martinez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, M. Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Kounde, Eric, Astralaga, H. Fort, Gerard Martín, S. Domínguez, Cuenca, Yaakobishvili, Guillermo y A. Fernández.
La gran novedad, obviamente, es Aron Yaakobishvili, que se sentará en el banquillo de Montjuic esta noche.
¿Quién es Aron Yaakobishvili? ¿De dónde ha salido?
A Aron Yaakobishvili, de 18 años, se le conoce como Yako. Es el guardameta húngaro del Juvenil A que ya ha participado en varios entrenamientos del primer equipo.
La lesión de Ter Stegen le convierte en el tercer portero al pasar Iñaki Peña a titular y Ander Astralaga a suplente.
Nació en Budapest el 6 de marzo de 2006. Su padre nació en Georgia, pero tiene la nacionalidad israelí. Su madre es húngara, y su hermano mayor, Antal, juega en el Girona.
En 2017 su madre aceptó una oferta de trabajo y se vino a Barcelona con ella. Rápidamente fue captado en La Masía tras realizar una prueba. Firmó un contrato profesional con el FC Barcelona en 2022 y está en vigor hasta 2025.
Aron Yaakobishvili vs Monaco | Uefa Youth League
Xavi ya se fijó en él
Con Xavi ya llegó a entrar en una convocatoria la temporada pasada por sus actuaciones destacadas en la Youth League con el juvenil A.
Destaca por su espectacularidad y tiene todavía defectos por pulir, pero su gran personalidad le permite afrontar los retos con éxito.
Hoy verá el partido desde el banquillo, pero podrá decir que es uno de ellos. Uno más.