El FC Barcelona tiene clara cuál es su prioridad durante el próximo mercado después de una temporada marcada por el buen juego y los títulos. Renovar, renovar y volver a renovar. Deco desea utilizar el 'fair play' para asegurar el futuro de la plantilla de Hansi Flick y, si queda algo, fichar para seguir reforzándola. En los últimos días, han pasado por las oficinas del Camp Nou para firmar nuevos vínculos el propio Flick y Raphinha, pero llegarán más.
De acuerdo a la rumorología, todo parecía indicar que el siguiente que renovaría su contrato sería Lamine Yamal. Todo está acordado y solo falta la firma, no hay nada que temer. Pero el joven crack del blaugrana, todavía menor de edad, tiene que esperar hasta el 13 de julio, fecha en la que cumplirá los 18, para firmar un nuevo vínculo de largo plazo. Mientras tanto, el trabajo de Deco no se detiene y ya piensa en el próximo: Eric García.

Eric García renovará antes que Lamine Yamal
Fabrizio Romano ha descubierto que los planes del FC Barcelona pasan por ejecutar la renovación del contrato de Eric García. En estos momentos, el vínculo finaliza en 2026 y la idea es clara: tiene que seguir muchos años más. En enero, estuvo a punto de irse traspasado al Como, pero Hansi Flick hizo que se rechazara una propuesta de 8 millones de euros.
Eric García ha aprovechado las lesiones en la parcela defensiva durante el final de la temporada y ha convencido con su rendimiento. Ha actuado a un gran nivel en las posiciones de mediocentro y lateral derecho, siendo él un central habitual. Ha aparecido en los momentos clave de esta campaña, marcando goles importantes y rindiendo por encima de lo esperado.
Es por eso que Deco tiene la intención de renovarle a largo plazo, con la idea de que firme hasta 2030, por cinco años. Esto es lo que ha podido saber Madrid-Barcelona, confirmando que las negociaciones están en fase avanzada. Eric García recibirá un ligero aumento de sueldo, que podría seguir creciendo en el caso de conseguir bonus por rendimiento y campeonatos.
Eric García, un 'Káiser' que cubre todas las posiciones
Eric García ha completado una temporada espectacular que no ha pasado desapercibida en el FC Barcelona. A sus 24 años, el catalán ha sido uno de los jugadores más utilizados por Flick, quien ha sabido exprimir al máximo su versatilidad táctica. Lejos de encasillarse como central, Eric ha brillado también como lateral derecho e incluso como mediocentro, cumpliendo con nota en todas las posiciones.

Con 44 partidos disputados a lo largo de la temporada, Eric García ha aportado mucho más que solidez defensiva. También se ha mostrado decisivo en ataque, firmando unos registros sobresalientes: 5 goles y 3 asistencias, números muy destacados para un jugador de su perfil.
Su inteligencia táctica, capacidad para salir jugando y compromiso constante han convertido a Eric García en uno de los nombres propios del curso. Hansi Flick confía plenamente en él, y todo apunta a que seguirá teniendo un papel protagonista en el nuevo proyecto culer.
Después de algunas dudas en etapas anteriores, Eric García ha dado un paso al frente. En el FC Barcelona ya no se discute su importancia. Está de vuelta y quiere quedarse para ser clave en el futuro inmediato del club, y eso pasa por su renovación a largo plazo.