No ha podido ser en esta ocasión para el FC Barcelona. De manera inesperada, el equipo dirigido por Pere Romeu ha caído por la mínima en la final de la Champions League. Ha sido el Arsenal el que se ha llevado el gato al agua en Lisboa, aprovechando un solitario tanto de Blackstenius para sumar una 'Orejona' más en su palmarés personal.
El Barça llegaba con ganas de ganar su cuarta Champions League, que habría sido la tercera seguida, pero no le han salido las cosas. En un arbitraje permisivo de la colegiada croata Martincic, el Arsenal ha aprovechado para perder tiempo desde el primer momento y sacar de quicio a las futbolistas culers. A pesar de haber sido superiores, en esta ocasión no ha podido ser posible.

Lo ha intentado por todos los medios el Barça, jugando mejor y disparando más. Pero la realidad es que no ha tenido fortuna de cara a puerta ni ha practicado el mejor partido de la temporada. De hecho, la primera mitad ha sido una de las peores del año. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas han puesto todo de su parte, pero ni aun así se ha podido.
El Barça pierde y el Balón de Oro ahora es cosa de 3
Habiendo perdido la final de la Champions League, lo que se daba como un Balón de Oro que sería para Aitana o Alexia, ahora podría cambiarlo todo. Emerge como principal favorita una excompañera de ambas: la balear Mariona Caldentey. Abandonó el Barça el pasado verano, coincidiendo con la finalización de su contrato y puso rumbo al Arsenal.

Le han salido bien las cosas, proclamándose, de nuevo, campeona de la Champions League en un partido en el que ha sido de las mejores.
En la próxima gala del Balón de Oro, este será repartido entre una de las 3 favoritas para llevárselo: Aitana, Alexia y, ahora, Mariona Caldentey. Las de Pere Romeu han acabado llorando en una final que ha tocado perder por la mínima. No siempre se puede ganar, pero esta duele especialmente por la buena dinámica de los últimos enfrentamientos: una pena, pero el Barça volverá a levantarse. No hay ninguna duda.