Los portavoces del credo de Florentino Pérez, que expanden su evangelio más allá de Real Madrid TV, andan revolucionados con las palabras de Simeone.
El técnico del Atlético ha dejado caer que el Real Madrid lleva 100 años robando. Fue durante una rueda de prensa en la que se le preguntó por el penalti no señalado al Celta en el Bernabéu.
Las palabras de Simeone
"¿De qué se sorprenden?", dijo el entrenador del Atlético. "Está pasando desde hace 100 años".
Los que ahora se indignan son los mismos que utilizan el caso Negreira para justificar los éxitos del Barça. Ahora muestran una piel muy fina cuando alguien cuestiona infinidad de decisiones arbitrales que a lo largo de la historia han favorecido al Real Madrid.
Y Simeone sabe de lo que habla porque le sustrajeron dos Champions League con arbitrajes polémicos en las finales que disputó ante el Real Madrid.
Edu Aguirre, siguiendo el guión marcado por Josep Pedrerol en su programa, arremetió en El Chiringuito contra Simeone. Por decir lo mismo que la bancada del Real Madrid en ese programa utiliza contra el Barça.
Tienen la piel muy fina. Contra el Barça vale todo. Al Real Madrid hay que pasárselo todo.
La respuesta del analista de Movistar
Así se expresó Edu Aguirre en El Chiringuito:
"Lo que no puede ser es que dejemos caer que hay un club que roba durante 100 años. Y si hay alguien que ha hecho trampas y ha intentado engañar al árbitro y a sus rivales en su carrera profesional, eres tú, Cristóbal Soria, como delegado del Sevilla.
Que Simeone opine sobre una jugada me da igual. Es el día a día. Pero que Simeone deje caer que el Real Madrid lleva robando cien años es de ser muy mal profesional.
Y es lo más feo que he visto a un pedazo de entrenador como Simeone. Es lo más feo y lo más denigrante dejar caer que el Real Madrid lleva 100 años robando. Con la historia que tiene el Madrid, me parece dañino".
Son los mismos que aseguran de forma prematura que Vinícius ha ganado el Balón de Oro, porque así lo han decidido ellos. No toleran que nadie cuestione los árbitrajes parcialmente favorables que disfruta el Real Madrid.
Además, no es un tema nuevo, viene de lejos. Pero ellos están acostumbrados a taparlo todo con su interesada interpretación de los hechos.
En su relato no caben ayudas al Real Madrid... aunque existan.
Contra el Barça sí vale todo
Seguirán manchando la imagen del Barça con Negreira, con Ovrebo o con Aytekin. Y seguirán negando cualquier sombra de sospecha que se cierna sobre el Real Madrid.
Lo hacen partido a partido. ¿Penalti a favor del Celta? No hay suficiente contacto. ¿Penalti en contra del Barça? Existe contacto.
Y mientras tanto, el Real Madrid encabeza orgulloso la clasificación de un ranking que no invita a presumir. 9 penaltis a favor y 0 en contra. Y eso sin ser el equipo que más pisa el área y marca más goles.