En pleno debate sobre la "laminedependencia" del Barça, El Chiringuito informó anoche de las últimas novedades sobre su lesión.
Una lesión como la de Frenkie De Jong
Según explicaron en el programa de Josep Pedrerol, su lesión puede ser más grave de lo que en principio pareció. De hecho la comparan con la de Frenkie De Jong.
Y eso que semanas atrás el periodismo madridista debatió sobre la posibilidad de que Lamine se inventara la lesión para borrarse de la selección.
Su cuerpo está en formación y los riesgos son muy altos. Lleva 12 partidos de LaLiga y 4 de la Champions League y 4 partidos con España. Total: 20 partidos en poco más de tres meses.
De los 12 partidos de LaLiga ha jugado 8 completos. En los otros cuatro ha disputado 86, 31, 67 y 76 minutos.
En los 4 partidos de la Champions ha jugado 80, 75, 85 y 90 minutos... hasta la lesión.
Algunas voces apuntan a una sobrecarga de partidos excesiva para un chico de 17 años que no tiene aún su anatomía formada. Y ciertamente, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Hansi Flick en lo que llevamos de temporada.
"Dolor cada vez que sale a jugar"
Así lo explicó anoche José Álvarez en El Chiringuito:
"Lamine Yamal tiene una sindesmosis, una lesión en el ligamento alto del tobillo, entre la tibia y el peroné. Es una lesión que en el Barça recuerda a la de Frenkie De Jong, que lleva un año arrastrando.
Es exactamente la misma. Lamine, en grado uno. La de Frenkie De Jong no se estipuló en septiembre de 2023 qué grado era, pero aún la sigue arrastrando.
Es una estructura fundamental para la estabilidad del tobillo. Y Lamine no tiene un esguince, tiene dolor cada vez que entra al campo. Por eso hay cierta preocupación y lo están protegiendo.
Es muy importante la recuperación por las características de Lamine, por el dribbling. No es grave, pero es una lesión que se puede alargar y hacer crónica y le obligaría a jugar con dolor. Esto es algo que se quiere evitar.
Ahora Lamine cuando salta al campo se prueba continuamente, porque no tiene un esguince y le duele. Y le han dicho que pare para que no se repita lo de Frenkie, que arrastra esta lesión desde septiembre de 2023.
Lamine lleva dos semanas y se espera que vuelva pronto, pero no se va a forzar absolutamente nada con él".
Algunos usuarios han corregido a José Álvarez: "sindesmosis no es una lesión, sino un tipo de articulación"
De cualquier forma, sorprende la afirmación de El Chiringuito. Ayer mismo Hansi Flick daba por su segura su presencia en el próximo partido de Liga ante Las Palmas el sábado.