Parecía imposible, pero ha sucedido. Clement Lenglet, uno de los futbolistas con el salario más alto del Barça (18 millones brutos), acepta finalmente su marcha. Se va al Atlético.
La salida de Clement Lenglet, algo que el club persigue en los últimos tres años, se produce en un momento decisivo. El club necesita generar huecos para poder inscribir a Dani Olmo.
También la llegada de Nico Williams depende de que más futbolistas que no entran en los planes de Hansi Flick, acepten su salida. Es el caso de Ansu Fati.
La cuestión es que Lenglet ha aceptado irse al Atlético de Madrid después de dos años de cesiones a la Premier. Primero al Tottenham y después al Aston Villa.
Pendientes de Joao Félix
La salida de Lenglet facilita al Barça el cumplimiento del límite salarial, aunque para que la operación acabe de cerrarse, el Atlético debe colocar antes a Joao Félix en el Chelsea.
El club colchonero tiene el mismo problema que e Barça y necesita liberar masa salarial para realizar incorporaciones, y más después de haber contratado a Julián Álvarez por 85 millones.
El acuerdo entre Lenglet y el Atlético es total. Con el Barça no habrá problemas porque el objetivo es eliminar los 18 millones de Lenglet de su masa salarial. Laporta no pretende hacer negocio con su venta, aunque su fichaje procedente del Sevilla costó 40 millones de euros.
Lenglet había tenido ofertas de Arabia, Turquía y la Ligue1. También del Villarreal, Sevilla y Real Sociedad, pero ha preferido el Atlético de Madrid.
Vía libre para la inscripción de Dani Olmo
El central francés se presentó con el Barça después de participar en la gira norteamericana del equipo, pero ya no disputó en el Gamper. Una lesión le hubiera impedido fichar por el Atlético de Madrid.
Lenglet marcha al Atlético con la garantía que le ha dado el Cholo Simeone de que será un hombre importante y disfrutará de la titularidad. Algo que no sucedió en su última temporada de cesión al Aston Villa de Unai Emery.
Deco se frota las manos. Hasta ahora el club no encontraba la manera de inscribir al flamante fichaje Dani Olmo en su plantilla. La salida de Lenglet facilita las cosas.