Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El Barça tiene el blindaje de Fermín como tema prioritario

El PSG le ofrece a Fermín 20 veces más de los 250.000 euros que cobra en el Barça

Deco ha iniciado las gestiones para blindar a Fermín ante el interés del PSG de Luis Enrique

La irrupción de Fermín López en su primera temporada en el Barça y su actuación en los Juegos Olímpicos ha despertado el interés del PSG de Luis Enrique.

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para garantizar el futuro de Fermín en el Camp Nou. A día de hoy es uno de las piezas más codiciadas del mercado. Por su calidad, por su juventud y por su precio.

Fermín está disfrutando de una semana de vacaciones en Roma tras su participación en los Juegos Olímpicos. No estará este sábado en Valencia, pero sí tendrá minutos ante el Athletic en Montjuic en la segunda jornada de LaLiga.

Fermín está de moda en Europa
Fermín está de moda en Europa | Getty Images

Blindaje anti PSG

Mientras tanto, en los despachos del club ya trabajan para adecuar el salario de Fermín a su rendimiento. Eso exige mejorar su salario, elevando su cláusula de rescisión y ampliando la duración de su contrato.

Se trata de blindar a una promesa que ha mostrado una progresión espectacular en su primer año entre la elite. Fermín viene de ganar la Eurocopa, aunque con escasa presencia, y de conquistar el oro olímpico marcando seis goles en seis partidos, siendo además el MVP del torneo.

Deco ya se ha reunido con el agente de Fermín para garantizar su presencia en el Barça durante muchos años.

Y es normal que le entren las prisas al director de fútbol del club catalán. Fundamentalmente porque el PSG de Luis Enrique ya se está moviendo para hacerse con el futbolista.

El oro y el MVP olímpico marcará la carrera de Fermín
El oro y el MVP olímpico marcará la carrera de Fermín | Getty Images

Uno de los peor pagados en el Barça: 250.000 euros

La mejora salarial de Fermín no afectará de forma decisiva al equilibrio de sueldos en a plantilla del FC Barcelona. Fermín es uno de los futbolistas peor pagados del vestuario azulgrana.

Su ficha es de apenas 250.000 euros. Aunque en su contrato se contemplan una serie de variables que se han cumplido sobradamente. Fermín puede cerrar la temporada con unos ingresos próximos al millón de euros.

Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros, y Deco negocia para elevarla a 1.000 millones. La misma cifra de Pedri, Balde, Ronald Araújo, Lamine Yamal, Ferran Torres o Gavi, los últimos jugadores que han sido renovados.

Su cotización actual, según Transfermark, es de 30 millones de euros, precio de mercado. Sin embargo, el PSG está dispuesto a acercarse a los 100 millones sabedor de las dificultades económicas por las que atraviesa el Barça.

Además, le garantiza al jugador un contrato que multiplica por 20 sus ingresos en el Barça: alrededor de 5 millones anuales.

Pero  Laporta no tiene a Fermín en su lista de prescindibles. Es un jugador que cuenta, y mucho, para el futuro. Antes tienen que salir futbolistas como Ansu Fati, Vitor Roque o Lenglet.