La presión ejercida por un puñado de clubes para impedir que el FC Barcelona inscriba a Dani Olmo no ha sido mal recibida por todos en el Barça.
La desaparición de Dani Olmo de las alineaciones de Hansi Flick abre las puertas del cielo a una serie de jugadores del Barça. Ahora les será más fácil acceder a la titularidad.
Los tres beneficiados por la ausencia de Olmo
Es el caso de Gavi y Fermín. Pero, especialmente, de Frenkie De Jong, que había quedado completamente arrinconado y ahora vuelve a tener protagonismo.
El centrocampista neerlandés del Barça ha resistido impasible a las presiones del club, que lleva dos años buscándole una salida lejos del Camp Nou.
Laporta vio en Frenkie De Jong la mejor palanca para equilibrar su cuenta de resultados y cumplir con la normativa del fair play financiero. Su ficha es una de las más altas de la plantilla y su salida hubiera resuelto muchos problemas.
El segundo jugador más caro de la plantilla
Solo Robert Lewandowski (33 millones brutos) cobra más que él en el actual Barça. Frenkie es el segundo en el escalafón, con 23 millones, muy por delante del tercero, Raphinha, con 12,5 millones.
Flick ya dejó de contar directamente con él en sus alineaciones, pero la situación de Dani Olmo le devuelve el protagonismo perdido. Él puede ejercer la función de enganche que desempeñaba en el Barça Olmo.
En los esquemas de Flick ya había desaparecido de su antigua posición de pivote. Ahí son fijos Casadó y Pedri a la espera del regreso de Marc Bernal, lesionado de larga duración.
Candidato a jugar por detrás de Lewandowski
Y solo contaba con él en las posiciones de media punta copadas por Lamine Yamal, Raphinha y Dani Olmo. Frenkie De Jong se convierte ahora en el candidato número uno para jugar por detrás de Lewandowski cerca del área.
Frenkie De Jong acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2026. Su deseo es seguir en el Barça, pero no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación, que han sido siempre a la baja.
Laporta pretendía extender su contrato para poder venderle evitando que pudiera irse libre sin dejar un euro en las arcas. Pero Frenkie no acepta renovar a la baja y todo apunta a que cuando acabe su contrato decidirá salir del Barça. No antes.
Llegó al Barça de la mano de Bartomeu
Mientras tanto, le queda un año y medio para resarcirse de la decepción que ha causado su rendimiento entre la afición blaugrana. Llegó de la mano de Bartomeu hace seis temporadas.
En ese tiempo ha jugado como blaugrana 227 partidos, con 18 goles y 21 asistencias. Poco para lo que se esperaba del centrocampista más prometedor del fútbol europeo en 2019.
Pero todo ha cambiado para él. La situación de Dani Olmo le abre las puertas de la titularidad. Su presencia en el banquillo ha terminado y ahora depende de él congraciarse o no con la afición.