Ronald Araújo está ultimando el proceso de su recuperación y espera volver pronto a los terrenos de juego... Pero sabe que ha perdido la titularidad y se la tiene que volver a ganar. Todo ha cambiado con la llegada de Hansi Flick, que opta por la meritocracia y ahora mismo tiene claro que el charrúa no se merece el puesto en su once. El que sí lo merece es Íñigo Martínez, cuyo contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio de 2025.
A sus 33 años, Íñigo Martínez está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Ha aprovechado la oportunidad que le ha dado Flick y se ha ganado la titularidad, hasta el punto de que nadie le puede quitar el puesto en la alineación inicial. En su contrato existe una opción de ampliación por un curso más que tiene fácil de cumplir si continúa con el protagonismo actual.
Hansi Flick ha hablado recientemente de la importancia de Íñigo Martínez en su esquema y, además, no se ha mordido la lengua sobre su continuidad. "Su rendimiento es genial, es un líder. Es un equipo muy joven, así que es importante disponer de futbolistas experimentados como Íñigo. Si sigue jugando así, sí, sin duda que renovará", ha argumentado.
"Discutir el contrato no es parte de mi trabajo. Mi trabajo es mejorar al equipo, pero si funciona, lo normal es que el vínculo se renovará. El rendimiento de los últimos partidos es increíble", ha apuntillado el entrenador del Barça.
Ronald Araújo asume su lugar en el Barça de Hansi Flick: el titular es Íñigo Martínez
Después de escuchar estas declaraciones de su entrenador, Ronald Araújo tiene claro que deberá aprovechar las oportunidades de las que disponga. Ha cambiado su rol en los últimos meses, pasando de intocable a suplente de Íñigo Martínez. Tiene la intención de renovar su contrato con el Barça por varios años más, pero sabe que ya no es tan imprescindible como antes.
Antes, Araújo era el número uno de la defensa, pero ahora no solo está por debajo de Íñigo Martínez, sino también de Pau Cubarsí. El charrúa lo tendrá complicado para arrebatarle la titularidad a alguno de los dos y ha asumido su lugar en la plantilla: el banquillo.
Hansi Flick siempre ha sido claro en estos asuntos: opta por la meritocracia. En el caso de que Íñigo Martínez continúe toda la temporada a este nivel, renovará automáticamente su contrato hasta 2026. Tendrá el rol de titular, mientras que Ronald Araújo quedará relegado a un papel de suplente que hasta ahora desconocía en el Barça.