Iñigo Martínez tiene encima de la mesa la posibilidad de abandonar el FC Barcelona. El medio catalán 'Catalunya Ràdio' ha descubierto que en su contrato por dos temporadas, existe una cláusula por la cual puede marcharse de manera totalmente gratis si no se cumple con una condición.
La condición es clara, según 'Catalunya Ràdio': Iñigo puede quedar libre de manera unilateral en el caso de que no quedara inscrito en LaLiga para la temporada 2024/25 antes del 15 de julio. En este sentido, el castigo sería doble porque, además de poder irse sin cobrar un traspaso, el central vasco tendría el derecho a pedir su ficha íntegra para la próxima campaña.
No obstante, aunque el Barcelona tuviera que pagarle toda la ficha, esta no causaría ningún efecto sobre el límite salarial, suponiendo la salida de Iñigo Martínez un gasto ajeno a la plantilla.
Iñigo Martínez ya ha tomado una decisión
'Sport' ha descubierto que el central ya tiene la decisión tomada sobre su futuro. La intención que tiene el defensor pasa por respetar su contrato con el FC Barcelona: no se plantea ninguna salida, por lo que no ejecutará la cláusula para quedar libre.
Ha mantenido conversaciones privadas con Hansi Flick y Deco, en las que le han transmitido tranquilidad. El plan es claro: se cuenta con Iñigo para la próxima temporada, su veteranía será importante. No obstante, hay otras prioridades a la hora de inscribir jugadores.
Encima de la mesa se le puso la oportunidad de volver a Bilbao, siendo moneda de cambio en la operación por Nico Williams con el Athletic Club, pero la realidad es que, ni Iñigo Martínez quiere estar de vuelta en San Mamés, ni los bilbaínos tienen ninguna intención de negociar un traspaso, remitiéndose al pago de su cláusula de rescisión.
Iñigo cuenta con esta carta y es consciente de que puede utilizarla, pero tiene claro que quiere cumplir su contrato hasta 2025 con el Barcelona y, hasta que no le digan lo contrario, no pensará en una salida. Así que, de momento, el asunto ha quedado cerrado, pero podría volver a abrirse...