El veterano periodista Roberto Gómez forma parte de lo que Joan Laporta ha denominado "Madridismo Sociológico", que otros despectivamente llaman "caverna mediática" o "central lechera".
Roberto Gómez apareció anoche en El Desmarque Madrugada, precisamente para desmarcarse de la corriente de opinión que se ha instalado en la capital sobre el tema Dani Olmo.
Roberto Gómez se desmarca del "madridismo sociológico"
E, inesperadamente, el periodista considerado madridista, apareció para echarle un capote al Barça y a Dani Olmo. Y lamentó las oscuras intenciones de los haters que desean ver a Olmo en la grada.
Roberto Gómez sintonizó con una corriente de opinión que no coincide con la que se ha generalizado en Madrid, pero que también existe y es compartida por millones de aficionados.
A la espera de que el Barça active una palanca milagrosa que aflore los 60 millones que necesita para regularizar su fair play financiero, Dani Olmo no podrá jugar ninguna competición. Ni siquiera la Champions League.
Lo que supone una decepción para los aficionados españoles en general, es motivo de celebración para los habituales haters del Barça. En este caso desean ver a Dani Olmo en la grada.
No es el caso de Roberto Gómez, que fue muy claro en su exposición y expresó lo que muchos piensan sobre el tema:
El periodista extremeño empezó así: "Mirad la carita de Irene, de Siro y de Pablo, que están de celebración.
Los haters del Barça
Porque uno de los mejores jugadores españoles en los últimos 25 años, que además regresa a LALIGA, no pueda jugar".
Los aludidos le saltaron a la yugular: "Ah, que Roberto es uno de los que quiere hacer lo que sea con tal de que el Barça le inscriba". Eran palabras de Irene Junquera.
Y esta fue la respuesta de Roberto Gómez: "Con tal de que el Barça, no. Con tal de que un futbolista español que ha hecho el esfuerzo de venir pueda jugar".
Y Roberto Gómez añadía: "Estáis como locos porque pasen las horas, mirando el relojito. Qué poco respeto tenéis a los futbolistas y luego bien que os gusta entrevistarlos y qué bueno es Olmo...".
Siro López se defendió: "Estamos locos porque se cumpla la ley o las normativas aprobadas en su día".
Roberto Gómez echa de menos la solidaridad entre los clubes
Gómez se refirió a la "situación especial" de algunos clubes y echaba de menos la solidaridad entre los clubes españoles:
"No olvidéis que el fútbol español tiene cuatro equipos que están en una dirección totalmente especial: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Osasuna, que tienen un régimen especial.
Y de lo que tenéis que estar preocupados es de que haya solidaridad, como en su momento debió haberla para que no se marchara Messi.
Había que ayudar todos al fútbol español para que se quedara y ahora a Dani Olmo. Pero celebráis más esto".
Es evidente que Roberto Gómez nada contracorriente en un ambiente en donde al Barça le tienen muchas ganas.