Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos hombres, Laporta con traje y corbata y Chiesa con uniforme de fútbol de la Juventus, en una imagen compuesta.

La respuesta de Laporta a las exigencias de la Juventus por Federico Chiesa: ''No...''

El presidente del FC Barcelona ofrece menos dinero del que le están pidiendo para cerrar la llegada de Federico Chiesa.

No se está perdiendo el tiempo por Federico Chiesa. Laporta  le ha señalado como la prioridad para los días que quedan de mercado y ya ha habido los primeros contactos con la Juventus, que pretende poner facilidades en este movimiento.

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que desde Italia  están pidiendo 14 millones de euros por Federico Chiesa. En el Barcelona  lo señalan como "un chollo", pero pretenden conseguirlo incluso más barato.

La primera respuesta de Laporta ha sido contundente: "No pagaremos tanto". Federico Chiesa termina su contrato en 2025 y no quiere renovar, de hecho, ahora mismo solo piensa en vestir la camiseta del Barcelona.

Federico Chiesa celebrando un gol con la camiseta número 7 en un estadio lleno de espectadores.
Federico Chiesa celebrando un gol con la Juventus | Getty Images

Teniendo de su lado la postura del delantero italiano,  Laporta pretende forzar la máquina hasta el final, tratando de conseguir un traspaso económico por un jugador que pronto cumplirá 27 años.

Laporta tensa la cuerda por Chiesa

Laporta ha sido claro.  La Juve le está pidiendo 14 millones por Federico Chiesa, pero no quiere alcanzar esta cantidad. La primera propuesta, de hecho, solo alcanzará los 12 'kilos'.

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el cuadro catalán ofrecerá en las próximas horas 9 millones de euros fijos por Federico Chiesa, a los que habría que sumarle otros 3 en variables.

En total, 12 millones de euros por un jugador de alto nivel que llegaría para aportar desde el primer momento al Barcelona.

Federico Chiesa es la prioridad de Laporta

No se le dejará escapar. Existe el convencimiento de que el italiano terminará abandonando la Juventus para jugar en el Barcelona durante la próxima semana. El sueldo ya está acordado, cobrará un poco menos que en Italia.

Rafa Yuste, Laporta, Hansi Flick y Deco, en trajes, sostienen una camiseta del FC Barcelona en un evento de bienvenida.
Laporta acompañado de Rafa Yuste, Hansi Flick y Deco | F.C. Barcelona

En el caso de que la Juventus  rechazara la primera propuesta por Chiesa, lo que hará Laporta es aumentar la cantidad de variables ofrecidos en la primera toma de contacto.

La intención de Laporta es, como mucho, alcanzar los 14 millones con distintas variables... mientras que la cifra fija nunca debería superar los 9-10 millones, divididos en distintos pagos.

Laporta sabe que la Juve prefiere que Federico Chiesa refuerce al Barcelona, que no que se vaya a otro equipo de Italia. Todo está de cara, es el momento de negociar y conseguir el mejor acuerdo posible.