Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Deco con bufanda negra frente al logo del Girona FC con fondo rojo.

¡Cambio radical! Deco recibe la llamada y activa su venta, deja el Barça

Todo el mundo daba por hecho que Eric García continuaría en el Barça, pero su camino apunta definitivamente al Girona.

Eric García puede poner rumbo al Girona. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que su salida del Barcelona está cercana, hasta el punto de que las negociaciones para su venta se encuentran en una fase más o menos avanzada.

Hace falta dinero y no es intocable.  Deco ha recibido la llamada del Girona y las negociaciones están en marcha... Hasta el punto de que todas las partes ven cercano un desenlace que acabaría con Eric García haciendo las maletas.

Eric García, de 23 años, tiene contrato con el Barcelona hasta 2026 y su venta se ve positivamente en los despachos. Llegó libre tras haber acabado su contrato con el Manchester City y todo lo conseguido impactaría directamente, de manera positiva, en el Fair Play y la masa salarial.

Eric García dejará el Barça

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que las negociaciones con el Girona avanzan positivamente e incluso podrían cerrarse en los próximos días. El montante total alcanzaría los 15 millones de euros, incluyendo una serie de variables.

Eric García con la camiseta del FC Barcelona, con un fondo de colores azul y rojo.
Eric García estudia su salida del Barça | Getty Images

Más allá de la cifra,  la intención del Barcelona también pasa por guardarse un porcentaje alto de los derechos de Eric García, pudiendo ganar más dinero con una hipotética futura salida. 

Por Eric García,  la intención de Deco pasa por reservarse entre un 20 o un 25% de los derechos, pudiendo ingresar más dinero en los próximos años si saliera del Girona.

Eric García, la salida 'B' de Deco

Había sonado su nombre con fuerza estos últimos días, pero la decisión de Christensen es clara: se queda en Barcelona. No tiene ninguna intención de salir y así se lo ha transmitido a Deco, que ya sabe de primera mano su decisión.

Ha recibido mucho interés para volver a la Premier e incluso para irse a Arabia Saudí, pero su decisión es firme y difícilmente la cambiará. Está contento y a gusto en Barcelona, mientras que a Eric García no le importa salir.

Andreas Christensen con uniforme del FC Barcelona en acción durante un partido.
Christensen no tiene ninguna intención de salir del Barça | Getty Images

Precisamente esta decisión  ha hecho que Deco esté apretando en las negociaciones para la salida de Eric García al Girona. Necesita salidas en la defensa. Todo lo ingresado por él sería un impacto positivo en las cuentas y no es una figura intransferible, la intención es cerrar la operación pronto.