Estos últimos años ha habido muchas fugas de la cantera del Barça. La gran mayoría, terminan arrepentidos: es el caso de Adam Aznou, lateral izquierdo de gran proyección, al que muchos ponían incluso por delante de Balde. Tiempo después, las cosas no le están yendo como esperaba en Múnich y ahora quiere volver con el rabo entre las piernas.
En el Barça trataron de hacer todo para retenerlo y que no se fuera al Bayern con solo 16 años, pero Aznou prefirió el dinero a la gloria. Un error del que ahora se arrepiente, habiéndose puesto en contacto con la dirección deportiva que encabeza Deco para tratar de ofrecer su retorno a un precio económico.
La respuesta de Deco es clara: no se perdona su traición. En el caso de que se optara por el retorno de Adam Aznou al Barcelona, este tendría que hacerlo gratis... y no acaba su contrato con el Bayern hasta 2027.
En el Bayern lo tienen muy claro: el que quiera a Adam Aznou tiene que pasar por caja... y el Barça no tiene ninguna intención de ello. Deco ha sido contundente y ha descartado por completo su vuelta, a pesar de que una parte de la dirección deportiva azulgrana no la veía con malos ojos.
No a Adam Aznou: ya hay suplente para Balde
No hay ninguna intención de recuperar a Adam Aznou, entre otras cosas, porque en el Barcelona ya hay suplente de garantías para Balde.
A sus 20 años, Gerard Martín se ha convertido en el lateral izquierdo suplente del FC Barcelona y nadie quiere que se escape. En la actualidad, tiene contrato hasta 2025, pero Deco está en negociaciones avanzadas para cerrar su renovación, firmando un nuevo vínculo hasta el próximo 2029.
Esta renovación no solo asegura el futuro de Gerard Martín en el FC Barcelona, sino que además envía un mensaje contundente: se sigue confiando en el talento de La Masía. Ahora más que nunca, los canteranos están siendo los encargados de sacar al club de la crisis.
Con esta renovación, Gerard Martín se asegurará su continuidad en el FC Barcelona, además de su ficha en el primer equipo.
En total, habría hasta doce jugadores formados en La Masía con ficha del primer equipo, suponiendo un claro mensaje a los más jóvenes... mostrando que todos pueden tener oportunidades. Ninguno de ellos será Adam Aznou, a pesar de su ofrecimiento.