Joan Laporta asumió la presidencia del Barça en el peor momento de la historia del club, especialmente en lo que a términos económicos se refiere. Los de la Ciudad Condal llevan varios años remando contra corriente con la intención de solucionar los problemas. Las dificultades han sido más que notables y los hinchas han seguido al lado de su equipo.
De hecho, hay partes de la directiva que no han acabado de convencer y el ambiente se ha visto crispado en diversos momentos. De hecho, varias fuentes han afirmado en repetidas ocasiones que la economía no ha mejorado tanto como dicen. Aun así, se han cerrado grandes tratos y Joan Laporta tiene cada vez más cerca a la estrella del momento.
El trato de Joan Laporta recuerda a Ronaldinho
Joan Laporta afirmó en el mercado de fichajes de verano que la situación del Barça había mejorado considerablemente. También dijo que podía permitirse el fichaje de Nico Williams, pero se ha visto que no. Deco no fue capaz de convencer al del Athletic Club y se ha sabido recientemente que fue el atacante el que rechazó la oferta de la Ciudad Condal.
El presidente ha cerrado grandes tratos como el de Spotify, pero todavía no se sabe si ha sido suficiente. La plantilla es esperanzadora y todos los jugadores están mostrando su mejor nivel bajo las órdenes de Hansi Flick. El alemán sí ha sido una incorporación digna y ha conseguido que el club vuelva a ser competitivo.
Jugadores como Raphinha han dado un paso al frente, pero una nueva incorporación que recuerda a Ronaldinho podría cambiarlo todo. Rafael Leao, uno de los cracks del momento, estaría dispuesto a vestir la camiseta del Barça. El portugués recuerda en varios aspectos a la leyenda brasileña; la carismática sonrisa, calidad —salvando las distancias— y muchos otros detalles.
¿Rafael Leao es viable?
Este verano, desde el AC Milan ya dejaron claro que no dejarían salir a Rafael Leao del club, pero todo parece haber cambiado. Paulo Fonseca, nuevo dirigente del AC Milan, no considera al extremo una prioridad absoluta y está dispuesto a prescindir de él. El único problema para Joan Laporta sería el precio, puesto que los italianos piden una cantidad estratosférica.
Para que Joan Laporta pueda firmar a Rafael Leao, tendrá que desembolsar unos 100 millones de euros. Sin la venta de grandes activos como Frenkie de Jong, está claro que el Barça no podrá hacerse con el de la Serie A. Solo una venta, sumado a los beneficios de los nuevos patrocinios, podría convertirlo en realidad.