Logo madrid-barcelona.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Raphinha toma el mando del Barça. Suyo fue el segundo gol

Raphinha toma el mando del Barça y avisa a sus compañeros: 'Hay que correr...'

El Barça golea al Young Boys (5-0) y ficha a Ansu Fati y Frenkie De Jong

El FC Barcelona  no ha tenido piedad con el Young Boys. Y le ha vapuleado con un 5-0 en la segunda jornada de la Liga de la Champions League.

El equipo de Flick venía de perder 2-1 en Mónaco. Y ha aprovechado las visita del rival más débil, el Young Boys, para hacer acopio de goles.

En el nuevo formato de la Champions League los goles pueden ser decisivos para copar las primeras posiciones en caso de empate.

Lewandowski y Lamine Yamal llevaron de cabeza al Young Boys en la primera mitad
Lewandowski y Lamine Yamal llevaron de cabeza al Young Boys en la primera mitad | Getty Images

El Barça, más intenso que nunca

El Barça de Flick ha rozado la perfección en la primera mitad. Sobrado de intensidad, su presión sobre el Young Boys ha sido asfixiante.  No les dejaban dar dos pases seguidos.

Y, además, el Barça jugaba con rapidez y precisión al primer toque. El primer tanto, de Lewandowski, ha sido un canto al fútbol coral. Con pases milimétricos al primer toque.

Luego ha marcado un inmenso Raphinha, que acabó como MVP del partido. Íñigo Martínez anotó su primer gol con el Barça, era el tercero. Después Lewandowski consiguió el doblete y el quinto llegó en propia puerta.

Flick "ficha" a Frenkie De Jong y Ansu Fati

La parte positiva del partido, la exhibición de la primera mitad y el retorno de Ansu Fati y Frenkie De Jong. 

Wojciech Szczesny, el nuevo portero del Barça, lo vio desde la grada. Iñaki Peña dejó la puerta a cero, pero gracias a un gol anulado a los suizos por milímetros.

Raphinha fue la estrella del partido... otra vez. Al término del partido explicó que Flick "me ha cambiado la posición, y me va bien".

Y recordó a sus compañeros, en su condición de capitán y líder de su equipo, que "hay que correr siempre, no importa el resultado".

También destacó la importancia de los cinco goles: "Cuantos más goles mejor. Es importante", refiriéndose al nuevo sistema de competición de la Champions.

Íñigo Martínez, que dio una asistencia a Lewandowski, celebró su primer gol como blaugrana.
Íñigo Martínez, que dio una asistencia a Lewandowski, celebró su primer gol como blaugrana. | Getty Images

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Young Boys, 0

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí (Héctor Fort, 63'), Iñigo (Cuenca, 84'), Balde; Pedri (Ansu Fati, 63'), Casadó, Raphinha; Lamine Yamal (Frenkie de Jong, 74'), Lewandowski (Pau Víctor, 74'), Ferran Torres

BSC Young Boys: Keller; Blum (Athekame , 57'), Camara, Zoukrou, Hadjam; Monteiro, Ugrinic (Niasse, 57'), Lauper, Colley (Ganvoula, 72'); Imeri (Lakomy, 82'), Itten (Virginius, 72')

Goles: 1-0, Lewandowski, 8'; 2-0, Raphinha, 33'; 3-0, Iñigo, 37'; 4-0, Iñigo, 51'; 5-0, Camara, p.p., 81'; 5-1, Monteiro, 90'

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica). Tarjetas a Colley (36')

Campo:  Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, 45.097 espectadores